Archivo
En Provincia, los colegios privados solicitaron aumentar las cuotas
Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de un vecino en La Plata por el abandono de los árboles y las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Atacan en La Plata a un conductor de una App con gas pimienta
En La Plata los vecinos que separen los residuos plásticos tendrán descuentos en comercios
Milei busca recomponer el diálogo con la Corte y va por una ley clave
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
Comerciantes y vecinos del centro de Los Hornos denunciaron que el jueves desde las 17 y hasta la madrugada de ayer estuvieron sin luz. Luego el servicio se restableció, pero desde las primeras horas de la tarde del viernes volvieron a sufrir un corte que duró varias horas.
“La semana pasada también tuvimos un corte prolongado y hubo un kiosco y una pollajería que tuvieron que tirar alimentos que cortaron la cadena de frío”, sostuvo una comerciante de la zona que se quejó porque la falta de luz condicionaba su actividad.
En ese marco, hubo comerciantes que ayer decidieron adelantar el cierre de sus negocios para evitar situaciones de inseguridad y ante la incomodidad de que los clientes no pudieran ver bien la mercadería. Otra de las consecuencias es que dejaron de funcionar los sistemas de cobro electrónicos.
“Antes de que oscurezca vamos a bajar las persianas, solo hay luz en la calle, pero tampoco funcionan los semáforos”, se explicó en ese centro comercial.
El panorama también afectó a los bomberos y obligó a los comerciantes a mudar los productos frescos para no tener que tirarlos.
“El jueves no pude bajar la persiana y es muy incómodo estar por segundo día sin luz, además el viernes es uno de los días que más se trabaja”, agregó la titular de un negocio ubicado en 137, entre 61 y 62.
LE PUEDE INTERESAR
Los micros retomaron frecuencias habituales
LE PUEDE INTERESAR
Lanzan sugerencias para evitar fallas visuales
Entre los comerciantes más complicados estuvieron los que venden helados y alimentos perecederos. Además la falta de luz también los dejó sin agua.
“Uno paga facturas de 10 mil pesos, es inexplicable que no nos digan cuánto tiempo durarán los cortes para que uno tome las previsiones del caso”, apuntó un comerciante.
En tanto, desde Edelap se informó que el jueves último se registró una falla en la red que alimenta la zona y en ese momento se dio una solución provisoria.
“En este momento se encuentra la cuadrilla trabajando para dar una solución definitiva, y restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, comunicó un vocero de la empresa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí