Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suben las tarifas en transporte: cuanto costarán los boletos de micros en La Plata

Suben las tarifas en transporte: cuanto costarán los boletos de micros en La Plata
27 de Febrero de 2023 | 15:17

El Ministerio de Transporte informó hoy que el miércoles próximo comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario para los servicios de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que implicará un aumento del 6% en el precio de los boletos, en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

En el caso de los micros en La Plata, el boleto mínimo pasa de $38,14 a $ 40,43, representando una actualización de $9,80.

Para el resto de los tramos, entre 3 y 6 km la tarifa pasó a ser de $ 44,14 entre 6 y 12 km de $ 47,75, entre 12 y 27 km de $ 51,13 y más de 27 km de recorrido de $ 53,95.

De acuerdo a lo resuelto por el Gobierno a fines del año pasado, los valores tarifarios se ajustarán mensualmente a partir de marzo y hasta diciembre de 2023, tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor Nivel General de la Región Gran Buenos Aires relevado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De todas formas, Transporte aseguró que se mantendrá la tarifa social que actualmente alcanza a 4,8 millones de personas, que incluye un descuento del 55% en el boleto, y el programa RED SUBE, con descuentos del 50% en el boleto del primer trasbordo y de 75% a partir del segundo trasbordo en 2 horas desde el primer viaje.

En el caso de los trenes, el pasaje mínimo será de $18,02 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y $23,32 para en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

La resolución también aplica a los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla