Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Malestar vecinal

Luminarias apagadas, otro drama de los servicios que fallan en verano

El circuito de peligro va del microcentro a zonas linderas al casco. El problema del agua potable, ahora, suma quejas por pérdidas

4 de Febrero de 2023 | 01:56
Edición impresa

La falta de iluminación en las calles se va haciendo lugar como una problemática extendida en la Ciudad, tanto en pleno centro como zonas de la periferia, hasta disputarle lugar a otro de los dramas de los servicios que fallan en verano, como es la falta de agua y las cañerías con pérdidas.

Jacinto Rito, un vecino de calle 35, entre 15 y 16, está preocupado por la oscuridad que hay en la cuadra desde hace varios días. Como agravante en la zona se vivieron varios hechos de inseguridad, denunció.

En pleno centro, en calle 6 desde 43 a 50, los vecinos indican que no se ve a dos metros. “Paso siempre caminando por la cuadra de la Facultad de Ciencias Económicas -en 6 y 47- y da miedo la oscuridad. Además, está el cajero en la esquina y uno tiene la sensación que puede salir cualquier delincuente de esa zona para robar a los que van a sacar plata”, se quejó Leonela.

También hay gran parte del alumbrado público apagado en 19 desde 520 hasta 32, según las quejas que parten de ese vecindario de Tolosa.

Otro lugar de gran movimiento por la cercanía a calle 12 es 11 entre 57 y 58, pero los vecinos denuncian que la cuadra está muy descuidada en lo vinculado a las luminarias de la calle.

“Una de las farolas está rota desde hace semanas, pero ya pasamos por problemas así. Cada dos por tres queda la cuadra a oscuras”, cuenta Elizabeth.

No están mejor algunos espacios públicos como la Plaza Belgrano en que tiene muchos postes de alumbrado deteriorados y sin focos, se sostiene en ese barrio.

Con relación a esas denuncias, desde el área de Espacios Públicos de la Comuna informaron que ante el faltante de luminarias, ya sea por robo o desperfectos técnicos, los vecinos deben realizar el reclamo en la línea 147. “Esto permite incluir el sitio a intervenir en el cronograma de reposición o arreglos. Actualmente, el Municipio encara un proceso de reposición de más de mil luces LED que fueron sustraídas en la vía pública. En primer lugar, se efectuó un relevamiento de todos los casos denunciados”, se comunicó.

También se informó que se lleva a cabo el recambio tecnológico de dos mil artefactos (de lámparas de sodio a tecnología LED) y se inició un plan de recambio de mil columnas en parques y plazas, que contemplan la intervención en Plaza Belgrano.

Agua por todas partes

En muchos sectores de la Ciudad los vecinos asisten a la paradoja de estar con las canillas secas en su casa y “ríos” de agua potable en la vía pública.

Los vecinos de las adyacencias de 71 y 25 celebraron, en tono irónico, que en esa esquina se formó “una laguna más grande que la de Chascomús”. El motivo, explicaron, es una pérdida de agua de larga data, por lo que se realizaron varios reclamos.

Advirtieron por el derroche y el enorme espejo de agua que se forma en la intersección, complicando a peatones y conductores; y por otro, plantearon “la desidia” y “la falta de respuesta y de predisposición” por parte de ABSA”.

Algo curioso sucedió en 56 entre 22 y 23. Una cuadrilla de ABSA arregló una pérdida, pero la reparación duró un día. “Sale más agua que antes, y mezclada con tierra. Otra vez, el barrial corre por la vereda de los pares, y al llegar a la esquina de 23, cruza la calle y sigue para 55”, contó un vecino.

Estamos peor que antes de la intervención de esos inútiles.

En calle 63 Nº 345 también hay una pérdida sin arreglar, “llamé 6 veces, y hoy me dijeron que estaba reparado, pero es falso”, denunció un vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La esquina de 6 y 45, a oscuras igual que todo el tramo hacia 50 / el dia

En 56 entre 22 y 23, el arreglo de la pérdida duró un día, se indicó/el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla