

Mauro Boselli, uno de los que pelea para meterse en el once / EDLP
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Domínguez define el equipo para su estreno en el Pincha, el domingo ante Huracán. Andújar será el arquero y habrá un solo hombre de área. Boselli, Carrillo, Méndez y Pellegrino, los que luchan por ese lugar
Mauro Boselli, uno de los que pelea para meterse en el once / EDLP
Estudiantes tiene muy en claro que necesita recuperarse en el marco de la Liga Profesional. Y con el ciclo de Abel Balbo completamente en el olvido, Eduardo Domínguez tomó las riendas de un equipo que ha estado lejos de lo esperado, pero del cual desea sacar a relucir su mejor versión para así alcanzar los objetivos planteados para un 2023 que en palabras del flamante entrenador “recién inicia”.
Ante esto, el DT sigue en la búsqueda del once en el que los protagonistas mejor se complementen para lo que será su estreno oficial al frente del Pincha, el próximo domingo en UNO frente a Huracán, uno de sus exequipos.
Y pensando precisamente en el Globo, Domínguez comienza lentamente a definir los nombres propios de un equipo que espera sea “simple” y mantenga un fundamental “equilibrio”, palabras utilizadas por el exdefensor al momento de la conferencia de prensa en la que fue presentado en el Country de City Bell.
Así, de a poco se observan las primeras definiciones de un cuerpo técnico que lógicamente comenzó con un diagnóstico general, del cual quedó muy conforme, y que ahora espera poder sacarle el potencial que entiende tiene en sus jugadores.
Dentro de un calendario apretado y con el clásico a la vuelta de la esquina, primero se viene el debut con Huracán, por lo que Domínguez empieza a mostrar algunas de sus cartas.
Sabiendo que deberá tomar decisiones importantes sin tanto tiempo de preparación y tras lo que serán sus primeros días con el plantel, Eduardo Domínguez aprovechó la calurosa jornada de jueves para trabajar nuevamente en doble turno.
El primero de ellos se dio por la mañana, desde las 9, mientras que el segundo tuvo su lugar en horas de la tarde. En el medio de los mismos, lejos de liberar a los jugadores, hubo un almuerzo en City Bell, otra muestra más del deseo del nuevo cuerpo técnico de aprovechar lo más que se pueda el tiempo.
Lo cierto es que más allá de eso, de a poco Domínguez va mostrando sus cartas para el estreno por los puntos, en el cual se las verá nada más ni nada menos que ante uno de sus exequipos y al que más cariño le tiene, como lo es Huracán.
Y de cara a dicho cotejo, hay al menos dos de los referentes históricos del actual plantel de Estudiantes que volverían al once, uno en cada extremo de la cancha.
Por un lado, Mariano Andújar volverá a ocupar el arco tras lo que fue su ausencia en el 15 de Abril ante Unión de Santa Fe por decisión de Abel Balbo para que jugara Daniel Sappa, en tanto que en el frente de ataque todo indica que estará Mauro Boselli como referencia de área, por lo que el uruguayo Mauro Méndez, titular ante el Tatengue, volverá al banco de los relevos.
Más allá de esto, Domínguez probó bastante tanto en turno matutino como en el vespertino. No sólo en cuanto a los protagonistas sino también en cuanto al esquema. De un 4-4-2 en las primeras horas del jueves, pasó a un 4-2-3-1 sobre el cierre de la jornada.
Mauro Boselli, uno de los que pelea para meterse en el once / EDLP
En primera instancia estuvieron desde el inicio Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero y Emmanuel Más; José Sosa, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar y Benjamín Rollheiser; Pablo Piatti y Mauro Boselli. Aunque también Fernando Zuqui, uno de los que sumó minutos importantes en los últimos partidos de Balbo en el Pincha, fue parte de los trabajos.
Lo cierto es que de a poco comienza a verse la mano de un Domínguez que entiende y ha manifestado que necesita apoyarse en los jugadores que tiene, sobre todo en los más grandes.
Las charlas que ha tenido con cada uno de ellos en su tercera práctica al frente de Estudiantes deja en claro que los quiere a todos listos para jugar. Precisamente entre ellos se encuentra Guido Carrillo, quien pese a tener un pie y medio afuera de las canchas por aquel codazo de Javier Toledo, tiene chances de aparecer en la convocatoria para el cruce con Huracán del domingo.
Por contrario, quien podría seguir afuera de todo es el defensor central Juan Cruz Guasone, aún no recuperado del todo de aquella dolencia física que le hizo perderse los últimos partidos.
Se acerca el domingo y junto con él la oportunidad de ver el primer equipo de un Eduardo Domínguez que entiende que el cruce con el Globo es una final.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí