Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los esports, una industria aún en auge

20 de Marzo de 2023 | 18:05

Ing. Guillermo Vazquez
Egresado de Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional del Sur y  Presidente de DEVA. 

Veo a los esports como una industria aún en auge y que por suerte se la está visibilizando como la industria seria y profesional que es, a pesar del estigma que recibe por utilizar al videojuego como herramienta para el entretenimiento. La utilización de tecnología para practicar actividades recreativas y deportivas, es no solo algo nuevo y que promueve el desarrollo de nuevas tecnologías sino También una excelente herramienta de naturalización del uso de la misma. En las nuevas juventudes, el uso de almacenamiento y procesamiento de datos en la nube es algo natural, y no es tan así para muchos sectores que no han tenido una vida con mucho contacto en tecnología. Lo mismo a la hora de pensar que quieren estudiar, favorece el interés por un sector de innovación y tecnología.

Como mencione anteriormente los esports aún están en crecimiento, pero es notable cómo están surgiendo mayor cantidad de iniciativas y roles dentro de las organizaciones para suplir roles que aumentan la calidad y profesionalización del trabajo. No es un dato menor que luego del antecedente de 2021 con la primera diplomatura universitaria en deportes electronicos que se realizo desde DEVA en la Universidad Nacional de Rio Negro, en 2022 otras 4 universidades del pais comenzaron a dictar diplomaturas universitarias.

Es cierto que la situación económica y principalmente cambiaria del país afecta negativamente al desarrollo de esta industria, el financiamiento de aquellas organizaciones que basan su actividad dentro de Argentina los golpeó muchísimo. Pero lo fabuloso de esta industria es que es independiente de fronteras. Si bien las organizaciones hacen base en el país, la actividad se practica de manera regional y se encuentra un refugio de la situación nacional al participar en eventos regionales como Brasil y Chile principalmente, algunos incluso con proyección en EEUU y Europa.

El haber podido posicionar una actividad de esports dentro del marco de La Feria del Conocimiento de Argentina (ECONAR) es realmente importante institucionalmente hablando para la industria. Muchos sectores que aún no se animan a apostar por esto para llegar a las nuevas audiencias se empiezan a interiorizar y es cuestión de tiempo hasta que comiencen a incursionar en el sector. Ya sucede en el mundo, Argentina y LATAM siempre estan unos años atrasados respecto de las otras regiones del mundo, y esto es parte del proceso para llegar a donde los países más avanzados se encuentran.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla