Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preparan en La Plata la marcha por el Día de la Memoria

Preparan en La Plata la marcha por el Día de la Memoria
22 de Marzo de 2023 | 18:00

El próximo 24 de marzo se cumplen 47 años del golpe de Estado de 1976 y en ese marco se llevarán a cabo distintas movilizaciones tanto en la ciudad de La Plata como en Capital Federal y en las principales ciudades del país.

Como cada año, en nuestra región la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convocó a marchar el jueves 23 de marzo a las 17hs desde Plaza San Martín, mientras que el 24 quienes integran ese espacio se sumarán a la marcha de Capital Federal, lanzada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, cuyo punto de encuentro será el Congreso de la Nación a las 12 hs para movilizarse a Plaza de Mayo.

Al respecto, uno de los convocantes en La Plata es el dirigente del Nuevo MAS, Eric Simonetti, quien expresó que “esta movilización se da en un contexto de fuerte crisis económica que golpea muy duramente la vida de los trabajadores. Por eso, como cada aniversario, volvemos a salir a las calles para defender nuestros derechos de hoy contra el ajuste que aplica el gobierno de la mano del FMI, agitar bien fuerte la bandera de los Derechos Humanos y sostener, contra los discursos negacionistas, que los detenidos-desaparecidos son 30.000 y que fue genocidio”.

En ese sentido, Simonetti remarcó la necesidad de marchar “junto al Nuevo Mas, la juventud anticapitalista del Ya Basta y quienes sostenemos bien alto las banderas de los 30.000 que luchaban para cambiar este sistema de explotación y opresión. Porque entendemos que para cambiar la sociedad hoy, hay que movilizar en contra del ajuste inflacionario del Gobierno del Frente de Todos, contra los ataques de la derecha negacionista de Juntos y Milei, contra el golpe derechista en Perú y los distintos ataques a las libertadas democráticas que vemos en nuestro país”.

El referente de izquierda puntualizó: “Ejemplo de estos ataques recientes son la persecución política que la gestión de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA está realizando contra dos estudiantes de nuestro partido donde busca suspenderlas de la universidad por 5 años, así como también la aceleración de la causa y elevación a juicio a los choferes de la Línea Este que años atrás protagonizaron una enorme lucha en defensa de sus derechos laborales. Por todas estas razones es que el 23 acá en La Plata y el 24 en Capital salimos a las calles”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla