Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |VISITA RUSA

“El lago de los cisnes”, desde San Petersburgo al país

24 de Marzo de 2023 | 04:15
Edición impresa

El Ballet del Festival de San Petersburgo cambia de nombre: en protesta por la guerra en Ucrania, pasará a llamarse International Festival Ballet for the Peace, y con ese nombre llegará a Argentina por primera vez en mayo, para presentar “El lago de los cisnes”.

La cita del 5 y 6 de mayo, que tendrá lugar en el Gran Rex, será la primera de varias visitas que llevarán a cabo en Mar del Plata, Rosario, Tucumán, San Juan y Mendoza. En todos los casos, el ballet presentará “El lago de los cisnes”, clásico de Pyotr I. Tchaikovsky. Todo el mundo conoce la historia romántica de “El lago de los cisnes”, que presenta al cisne blanco y al negro y se ha convertido en sinónimo de la elegancia del ballet clásico al más alto nivel.

Es uno de los ballets más populares y pertenece al repertorio estándar internacional del ballet clásico. A pesar de todo, este ballet es una obra brillante del genial compositor Tchaikovsky y sigue siendo desde hace siglos un imán para el público.

El coreógrafo de la producción original fue Julius Reisinger. El ballet fue estrenado por el Ballet Bolshoi el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú. Aunque se presenta en muchas versiones diferentes, la mayoría de las compañías de ballet basan su puesta en escena, tanto coreográfica como musicalmente, en la reposición de 1895 de Marius Petipa y Lev Ivanov, representada por primera vez en San Petersburgo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla