Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Era su primera salida

Carlos III no va a Francia por las protestas callejeras

Carlos III no va a Francia por las protestas callejeras

Rey Carlos III de Inglaterra

25 de Marzo de 2023 | 01:29
Edición impresa

Londres

Las violentas protestas en Francia contra la reforma de las jubilaciones obligaron a aplazar una visita del rey británico Carlos III, a pedido del presidente Emmanuel Macron, quien rechazó unllamado sindical a “poner en pausa” su proyecto. “No seríamos serios y pecaríamos de falta de sentido común, si propusiéramos al rey y a la reina consorte (Camila) venir para una visita de Estado en medio de las manifestaciones”, dijo el mandatario francés en rueda de prensa en Bruselas, al término de una cumbre de la Unión Europea (UE).

Tras una conversación en la mañana entre ambos jefes de Estado, Londres y París tomaron la decisión de aplazar la visita que estaba prevista de domingo a miércoles y que, según Macron, podría tener lugar a “comienzos de verano (junio)”.

Va a Alemania

El Palacio de Buckingham indicó que la pareja real “espera con gran interés la oportunidad de visitar Francia tan pronto como se puedan encontrar fechas”. Carlos III mantuvo no obstante la etapa en Alemania, que se convertirá así en el destino de su primer viaje como rey.

La convocatoria por los sindicatos de nuevas protestas el próximo martes provocó la anulación de esta visita, máxime cuando la movilización del jueves dejó imágenes de violencia y disturbios en todo el país.

Manifestantes radicales incendiaron el acceso a la alcaldía de Burdeos (suroeste), ciudad que Carlos III y Camila debían visitar el martes. Un homenaje en el Arco del Triunfo de París y una cena en el Palacio de Versalles completaban la agenda.

La oposición reaccionó rápidamente al anuncio. El derechista Éric Ciotti lamentó que el gobierno “no sea capaz de garantizar la seguridad de un jefe de Estado” y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon celebró que la “censura popular” acabara con “la cena de reyes en Versalles”.

Macron enfrenta desde enero una fuerte oposición a su plan de retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y de adelantar a 2027 la exigencia de cotizar 43 años, en lugar de 42, para cobrar una pensión completa.

Tras semanas de masivas manifestaciones pacíficas, las protestas se endurecieron el 16 de marzo, cuando el presidente anunció su decisión de adoptar por decreto su reforma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla