Archivo
Importante corte de luz afecta a varios barrios de La Plata: qué dijo Edelap
Cómo sigue la mujer que sufrió la amputación de dos dedos en un camión recolector en La Plata
Acuerdo con anestesiólogos: comienzan a normalizarse las cirugías en la Región
El rodaje de Netflix en La Plata: las calles cortadas y hasta cuándo se restringe el tránsito
Paritarias bonaerenses: Kicillof convocó a los estatales para retomar las negociaciones
Hallan muertos a dos niños y a su niñera en un departamento de Villa Devoto
Confirman la prisión preventiva de los empleados del Senado bonaerense acusados de abusos sexuales
La Fiesta del Tomate Platense vuelve a Gorina: agenda completa, talleres y música en vivo
Renunció Marco Lavagna, titular del Indec: quién será su reemplazante
Buscan en La Plata a una joven de 31 años que desapareció tras salir del dentista
Persecución, choque y muerte a metros de Parque Pereyra: hay un detenido
Confirman un paro de trenes para esta semana que afectará a La Plata: cuándo será
Tensión en un barrio de La Plata: incendio arrasó con un campo
Eduardo Feinmann defendió a Chiche Gelblung y pidió “más respeto” en los medios
La China Suárez confirmó que quiere tener un hijo con Mauro Icardi: "Lo hablamos"
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
Se reactivó el servicio del Tren Universitario con las formaciones reacondicionadas
Preocupa a los colegios privados bonaerenses el "desacople financiero" de enero
Dura advertencia de Ian Moche: "Nadie sabe si van abrir las escuelas especiales"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El goleador y la figura de su equipo en la Supercopa Argentina, quiere volver a ser el jugador que el Club fue a buscar a Europa
Archivo
Darío Benedetto, el goleador de Boca en la victoria por 3 a 0 ante Patronato por la final de la Supercopa Argentina destacó que ellos son “los más grandes y los únicos”, luego de terminado el encuentro.
Cuando se le preguntó por lo que decía la camiseta del nuevo campeón con la leyenda “Siempre Boca”, el Pipa respondió: “Demostramos una vez más que somos los más grandes, somo los únicos”, tras vencer al último ganador de la Copa Argentina y que juega en la Primera B Nacional al haber descendido por los Promedios.
Y cuando se le preguntó si fue la figura de la victoria por haber hecho los 3 goles respondió: “Estoy contento por mi actuación pero la figura fue el equipo. Hicimos la cosas bien y por suerte otra vez logramos un título”.
El “9” de 32 años, que volvió a Boca en febrero del 2022, llegó a 64 goles, pasó a Jorge Comas e igualó a Ricardo Gareca y quedó en el puesto 21ro. de la tabla de goleadores históricos. Este fue su partido número 100 como titular y lleva un total de 119 cotejos oficiales con la casaca azul y oro.
Desde el 9 de octubre de 2022 que no marcaba y en aquella ocasión fue ante Aldosivi por la Liga Profesional. Pasaron 141 días desde su último grito.
Cabe recordar que venía de una suspensión de cuatro encuentros tras su expulsión en la final del Trofeo de Campeones 2022 ante Racing, y pese a jugar solo dos partidos en los últimos 136 días el Pipa fue “clave” para su equipo en la obtención de la Supercopa.
LE PUEDE INTERESAR
Sarmiento quiere ganar de local ante Central
LE PUEDE INTERESAR
Barcelona ganó el clásico de visitante y define con ventaja
“Aún nos falta para llegar a nuestro techo, pero este es el camino. Agradezco a los jugadores y los felicito por este nuevo logro”, expresó el técnico de Boca Hugo Ibarra en la rueda de prensa que ofreció en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
“Es lo que venimos buscando, de a poco lograr el camino, el juego, y esa confianza de la que siempre hablé. Creo que se dio todo eso en este partido, donde fuimos claramente superiores a un equipo que nos hizo oposición”, analizó.
“La mayor virtud fue que no perdimos la calma, la pelota no quería entrar pero pudimos hacer el primer gol y ahí el partido fue diferente, marcamos la diferencia”, analizó Ibarra, quien obtuvo su segundo título como DT, ya que en noviembre pasado había ganado la Liga Profesional de Fútbol.
“Nos preparamos para jugar cada partido prácticamente como una final, cuando nos ponemos la camiseta de Boca representamos a una institución muy grande, que amamos mucho, entonces cada partido tiene que ser una final para nosotros”, destacó el “Negro”.
Sobre el buen momento de sus delanteros (Benedetto, el goleador de la noche, más Luca Langoni, el colombiano Sebastián Villa y el uruguayo Miguel Merentiel), el entrenador dijo que es positiva la competencia por un puesto en el equipo titular. “Lo fundamental y lindo para mí es que tengo ese inconveniente de que todos quieren estar, están en un nivel muy bueno, subiendo cada uno, llegado el momento definiré por los mejores”, cerró Ibarra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí