Rollheiser la pasó bien en Avellaneda. Jugó uno de sus mejores partidos en estudiantes / Prensa EDLP
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La línea de mediocampistas ha crecido y ahora pueden convivir el Corcho, Ascacibar, Zuqui y Benjamín. Infierno y cielo final para Zaid Romero
Rollheiser la pasó bien en Avellaneda. Jugó uno de sus mejores partidos en estudiantes / Prensa EDLP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
El fútbol ratificó ayer sus inalterables cualidades seductoras cuando, en sólo dos minutos, primero puso “patas para arriba” el partido y enseguida lo regresó a su cauce normal. Los goles, el primero en contra y el segundo a favor tremendamente festejado, convertidos por Zaid Romero le entregaron al trámite de Independiente-Estudiantes matices de alegría, dramatismo, sufrimiento y goce que su protagonista excluyente jamás olvidará.
El defensor Pincha, que recién ahora parece estar afirmándose como zaguero titular, viajó al infierno y al cielo en un puñado de segundos y sin escalas. Pasó de villano a héroe en el libro que cuenta su propia historia. Sin querer le había clavado un puñal al equipo que lo contrató como refuerzo y, gracias a su firme carácter, fue y consiguió redimirse de una manera soñada.
En su paso por las llamas de un fuego muy cruel se habrá preguntado, como todo Estudiantes, por qué habían dejado con “vida” a un rival vacío de virtudes y extraviado en el laberinto de sus sucesivos desaciertos.
Romero cabeceó mal y encima no advirtió que detrás suyo estaba listo Andújar para atraparla, pero la culpa mayor había sido de Eduardo Domínguez, a quien le faltó lectura de lo que estaba ocurriendo. Su equipo tenía jugadores cansados y él no hizo los cambios a tiempo. Tardó demasiado en refrescar una línea de ataque que tenía vacío el tanque de combustible.
En cambio, cuando Zaid llegó al cielo de la victoria con el certero cabezazo que no pudo contener Rodrigo Rey, Zaid Romero descargó su brutal desahogo como hubiera hecho cualquier mortal.
Estudiantes fue mucho más que Independiente. A los cinco minutos advirtió de que tenía la mesa servida para degustar el banquete de la victoria.
Dominó casi todo el partido, tuvo los mejores rendimientos individuales y jamás se sintió asediado por los que estaban vestidos de rojo.
Hubiera sido una enorme frustración para el León no arrebatarle los tres puntos a tan pobre oponente.
De a poco, va encontrando su mejor perfil como equipo y allí hay algunos méritos de su entrenador. El abanico de cinco defensores y la conformación de un mediocampo con dinámica y preparado para el combate por la posesión del balón le han dado una fisonomía que irradia mayor optimismo.
El repunte personal de Benjamín Rollheiser, mantenido en el equipo base por la convicción y el gusto del técnico, ha sido determinante. El ex River es el encargado natural de que fluya la repentización creativa en tres cuartos de cancha. Ayer su aporte tuvo enorme valor. Encaró, gambeteó, asistió y, como siempre, encontró huecos para probar desde la media distancia. Más temprano que tarde llegará un golazo de Rollheiser probando puntería desde afuera del área.
Con José Sosa en estado de deuda permanente y Franco Zapiola un tanto alejado del protagonismo que podría haber tenido, Benjamín se ha convertido en la usina indispensable para que Estudiantes mantenga en alto sus ilusiones goleadoras.
Por más tácticas modernas y estrategias novedosas, cualquier equipo de fútbol que pretenda trascender en la competencia necesita sí o sí alguien que lo guíe en el momento de empezar a atacar. Fernando Zuqui lo hace en parte y especialmente desde la ejecución de la pelota parada, pero Rollheiser es el que puede romper los planes del rival con su libreto basado en el desequilibrio.
Después de todo lo bueno que hizo en Bolivia, esta vez no pudo destacarse Leo Godoy con sus ya características proyecciones con alma de atacante. Emmanuel Más cumplió ese rol por la otra banda y redondeó una tarea que lo despega claramente de las flojas actuaciones que venía mostrando.
Estudiantes, con las mejoras del Corcho Rodríguez (anotó su primer gol con la camiseta Pincha), de Rollheiser, de Romero, de Más y hasta del Rusito Ascacibar, puede permitirse una proyección que lo entusiasme.
Pasado mañana, cuando le toque recibir a Atlético Tucumán, notará que su gente lo recibirá muy distinto a lo que ocurrió después de haber estado tan mal en el clásico. Pulió fallas y se nota. Escuchará fuertes aplausos cuando asome su silueta en UNO.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí