"Luchamos por futuras víctimas": Marcos, papá de Kim Gómez, tras la baja de la imputabilidad
"Luchamos por futuras víctimas": Marcos, papá de Kim Gómez, tras la baja de la imputabilidad
Detuvieron al hombre que ofrecía “caramelos” a niños en La Plata
El hijo del "Volador" Camilleri, jefe de la barra de Gimnasia, recuperó la libertad
Por obras, el Tren Roca no llegará a La Plata el domingo y martes
¿Se va Gallardo? River perdió por la mínima ante el Bicho y el DT vio la roja
VIDEO: Luciano Castro se internó y dejó un mensaje claro sobre su presente
Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte de la bebé de un año en Ensenada
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
La celda como búnker: así vivían los cabecillas de la "Banda del Millón" en una cárcel de La Plata
El carnaval en La Plata arranca hoy: barrio por barrio, dónde serán los festejos
Mauro Icardi y la China Suárez, ¿listos para dar el "sí"?: qué reveló la abogada del futbolista
Por el incendio en el depósito, se definió la fecha de indagatoria a Roxana Aloise
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Una boca de tormenta destrozada en Cantilo pone en peligro a los vecinos y conductores
El Martín Fierro de la Danza hará una preselección de artistas en La Plata
Comedor Universitario 2026: el menú costará $2.800 y tendrá un subsidio del 60% por parte de la UNLP
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
Ordenan que Cristina Kirchner vuelva a cobrar una pensión millonaria y el Gobierno apelará
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dueños de lotes de Villa Garibaldi piden poder construir o vender/el dia
Las normativas comunales y la resolución judicial en torno a la suspensión de las construcciones sin autorización en el humedal del arroyo El Pescado generaron malestar entre quienes ya habían comprado lotes en la zona.
Se trata de propietarios de terrenos comprendidos por el polígono delimitado por las calles 659, 7, 670 y 22, que denuncian que habiendo adquirido los mismos de forma legal ahora no pueden construir ni vender los mismos.
En el artículo 141º de la Ordenanza Municipal 12.079 modificado en 2021, establece que quienes quieran construir en dicho polígono deberán solicitar factibilidad de Proyecto ante las Direcciones Municipales pertinentes ya que pertenece a las Zonas de Preservación Patrimonial.
“Nosotros entendemos lo del humedal, pero en mi caso, por ejemplo, compré el terreno en 2010, antes de la modificación de la ordenanza. Yo tenía construido un quincho de material y otro de paja, que se me incendió en 2018, y ahora no puedo hacer más nada, tampoco podemos venderlo. Pedí un medidor de luz y me dijeron que no por todo este lío. Otros vecinos quieren traer vacas para poder hacer algo con las tierras, pero tampoco dejan poner animales porque ya hay gente viviendo en el barrio”, explicó Javier, propietario de un lote en 13 y 670 de Villa Garibaldi, quien agregó que desde agosto del año pasado están esperando ser atendidos por la Municipalidad para que resuelva este conflicto que los deja con las manos vacías.
“Necesitamos una solución. Además, están discriminando, porque quienes accedieron al crédito Procrear sí pueden levantar sus casas, pero quienes no tuvimos esa posibilidad, no. Somos unas 300 familias en esta situación. No es justo, tendrían que ampliar el límite hasta la 673 ”, expresó Adriana, otra vecina afectada por la medida.
En ese sentido, la frentista, adelantó que “algunos ya estamos por judicializar el tema. Tienen que tener en cuenta que son lotes a los que vinieron agrimensores a medirlos, nosotros pagamos eso en el Registro de la Propiedad. El Municipio intervino en todo eso. Nosotros pagamos todos los impuestos de ARBA y los municipales por cada terreno, es ilógico lo que hacen”.
LE PUEDE INTERESAR
¿Cuándo cobro? Salió la fecha de pago a los jubilados del IPS
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí