Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En Plaza Islas Malvinas

Un rincón de Venezuela se traslada a la Ciudad

La comunidad venezolana expondrá toda su cultura en una jornada que contará con comidas, música y bailes típicos

Un rincón de Venezuela se traslada a la Ciudad

La colectividad se reúne a las 12 en la plaza Islas Malvinas / EL DIA

23 de Abril de 2023 | 03:05
Edición impresa

La colectividad venezolana de la ciudad se encontrará esta tarde en la plaza Islas Malvinas en el festival cultural “La Plata Celebra Venezuela”. El evento se llevará a cabo de 12 a 20 horas en los que habrá shows musicales, danzas tradicionales y un patio de comidas.

Rogelio, uno de los integrantes de la colectividad, manifestó que la jornada persigue dos finalidades, por un lado “la idea es reunificar a los venezolanos” que viven en La Plata y por el otro “es una oportunidad para los venezolanos de manifestarle agradecimiento a la Ciudad y a los platenses”.

Se trata del cuarto encuentro de la comunidad de venezolanos en La Plata, pero este es el primero en contar con aval oficial debido a que se enmarca dentro del programa “La Plata Celebra”, una iniciativa con la que se busca extender la cultura de las distintas colectividades que nutren a la Ciudad. En ese sentido, desde la organización, a cargo de la comuna y la Asociación de Venezolanos en Argentina (Asoven), destacaron que “este evento es una expresión de confraternidad entre venezolanos y platenses”.

Impulsar una feria de estas características “implica fundamentar bases en La Plata para que se den estos movimientos, que se creen grupos de expresiones culturales, de música, baile, porque hay mucho talento y tal vez no nos hemos organizado”, indicó Rogelio y expresó su deseo de que “todo esto llegue para las próximas celebraciones y sea un evento totalmente autónomo”.

Además, remarcó que procuran “potenciar los recursos humanos y los esfuerzos” y subrayó el acompañamiento de los vecinos de la región ya que “la receptividad de la gente en estos eventos siempre ha sido muy buena”.

Cabe destacar que el evento se desarrolla en un contexto de crecimiento exponencial de la colectividad en la Ciudad. Según indicó Rogelio él llegó en el año 2017 y en ese momento solo otros mil compatriotas suyos habitaban La Plata y “ahora somos unos 15 mil venezolanos” aseguró. En esa línea detalló que en “todos los sectores hay presencia venezolana, en el comercio, en los hospitales, en toda la economía formal e informal”.

Rogelio consideró que esto se debe a que se trata de “una ciudad universitaria y con una gran apertura hacia los migrantes. Eso es muy positivo, todas las oportunidades de estudio no solo universitarios sino también los centros de formación profesional, las obras sociales, los sindicatos”.

Desde la comuna respaldaron estos dichos y señalaron que “en nuestra ciudad muchos han conseguido trabajo a través del comercio” pero que un gran número de inmigrantes venezolanos se han insertado en el mercado laboral como “médicos, ingenieros y demás profesionales”.

Por otro lado, comunicaron que “La Plata Celebra Venezuela, es una muestra cultural, gastronómica pero por sobre todas las cosas es una muestra de confraternidad entre venezolanos y los platenses”.

De esa manera, “a través de las danzas, la música y las comidas que llenarán la Plaza Malvinas de la alegría venezolana en lo que será un gran domingo de celebración”, se festejará la unión de todos los vecinos que conviven en la ciudad.

Este no será el único evento de estas características, adelantaron que durante los próximos meses habrá nuevas ediciones para que otras colectividades que se desarrollan en la capital bonaerense compartan su cultura a través de actividades para toda la familia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla