

archivo
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Por la sequía y la ola de calor, las pérdidas para los productores en la zona núcleo treparon un 30% (U$S188 más por hectárea) en soja de primera y casi un 50% (U$S326 más) en maíz tardío, según estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Esto se debe a la caída del rinde promedio de la zona núcleo, región agrícola con mayor potencial productivo, donde la soja de primera pasó de 20 a 15 quintales por hectárea, y el maíz tardío de 48 a 27.
“En soja de primera, el rendimiento cayó un 25%, pero las pérdidas subieron al menos un 30% y habrá resultados negativos hasta para los dueños de campo”, advirtió la entidad santafesina.
En campo alquilado, hace un mes atrás, con 20 quintales que se esperaban como promedio en la región núcleo, indicaba una pérdida de U$S635 por hectárea.
Pero, tras los efectos de la última ola de calor, la sequía extrema y un recorte extra de 5 quintales, la foto actual de márgenes refleja una pérdida de U$S823 por hectárea. Es decir, un 30% más de rentabilidad negativa.
En campo propio, la misma comparación muestra que se pasó de una ganancia de U$S104 por hectárea a asumir una pérdida de U$S88.
LE PUEDE INTERESAR
Anunciarán un alivio en Ganancias para más de 600 mil trabajadores
LE PUEDE INTERESAR
Por la inflación, crecen los préstamos personales
En tanto, la pérdida de U$S823 por hectárea, aclaró la BCR, sería en caso de que se alcance el rinde promedio para la zona núcleo. Pero si se perdiera toda la producción, como sucede en algunos casos, la pérdida llega a los U$S1.253.
“Lamentablemente, estas pérdidas pueden seguir subiendo: la tendencia de los resultados de cosecha de soja muestran que los resultados serían inferiores. Y aparte de los resultados físicos, otro factor de peso en los descuentos es la gran presencia de grano verde en los lotes cosechados”, indicó la entidad.
En maíz tardío, el calor descontó 17 quintales por hectárea y las pérdidas treparon casi un 50% en campo alquilado. Así, se actualizan las pérdidas de U$S681 a U$S1.007 por hectárea. Mientras que, si se perdiera la totalidad de la cosecha, el saldo negativo llega a U$S1.444 por hectárea en tierras arrendadas y U$S695 en las propias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí