Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |IMPACTA EN 17 MILLONES DE PERSONAS, SEGÚN EL GOBIERNO

VIDEO. Anses anunció aumento y bono para los jubilados: todo lo que tenés que saber

La mejora del 21% lleva la mínima a 70 mil pesos e incluye un bono por tres meses. Alcanza a beneficios no contributivos y la AUH

11 de Mayo de 2023 | 02:55
Edición impresa

El Gobierno nacional anunció el aumento por movilidad y un refuerzo de ingresos para jubilaciones y pensiones de la Anses, junto con las prestaciones no contributivas (por ejemplo PUAM), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los pagos por familiares a cargo que percibe un grupo de asalariados y monotributistas. El anuncio lo hicieron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

En febrero pasado la Anses oficializó el último aumento, que fue de un 17,04, y llevó la jubilación mínima hasta los $58.665,12, desde los $50.124. Se espera que la nueva suba se ubique en el orden de casi el 21 por ciento, por lo que el haber mínimo se incrementaría en torno a los $70.000, sin tener en cuenta un bono extra, en tres cuotas.

 

Los que cobran dos jubilaciones mínimas seguirán con el bono de 5 mil pesos

 

Según la funcionaria del organismo previsional, “los jubilados de la mínima van a tener como ingreso en sus bolsillos $121.407 entre aumento por movilidad, refuerzo en sus ingresos y el medio aguinaldo”.

“El 84 de los jubilados tiene hasta dos mínimas, así que estamos hablando de un refuerzo para 6.100.000 personas”, calculó.

A la hora de tomar la palabra, Fernanda Raverta insistió en que los beneficiarios “van a recibir un aumento en sus ingresos del 20,92 por la fórmula de movilidad” y aseguró que “aquellos jubilados que tengan hasta dos mínimas van a tener un refuerzo en sus ingresos”.

“Los jubilados de la mínima van a tener un bono adicional al aumento del 21 por ciento por movilidad, de $15.000 en el mes de junio, $17.000 en el mes de julio y $20.000 en el mes de agosto. Ese bono va a ir decreciendo hasta $5.000 para quienes tengan hasta dos jubilaciones mínimas”, anunció la titular de la Anses.

AUMENTO POR LEY

En la conferencia, Massa introdujo explicando que “como cada 90 días, hoy tenemos la responsabilidad de anunciar la movilidad para jubilados y pensionados, así como también los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares, entendiendo que se trata de una medida que impacta en más de 17 millones de personas”.

“Tomamos la decisión de garantizar una vez más un refuerzo adicional con una inversión de $252.050 millones para el próximo trimestre”, añadió.

“Los jubilados y jubiladas de la mínima van a estar cobrando, junto con la jubilación y el medio aguinaldo, un refuerzo en los próximos tres meses tal como lo estaban haciendo a lo largo de los últimos meses, entendiendo que nuestra responsabilidad es garantizar la vigencia de la fórmula y además fortalecer el ingreso para mejorar la situación frente a la inflación de jubilados y trabajadores”, explicó también Massa.

El ministro de Economía detalló que “a lo largo del año, el aumento para jubilados de la mínima ha sido del 130 por ciento interanual. En términos reales, la recuperación del ingreso ha sido del 7”.

“En el caso de las asignaciones familiares y las AUH, se establece un piso mínimo de $13.864”, precisó.

Finalmente, sostuvo que los jubilados requieren que “el Estado les cumpla y que el Estado les esté cerca, haciendo el mayor esfuerzo posible”.

Cabe acalarar que los bonos no se toman en cuenta para el pago de los medios aguinaldos ni para los futuros incrementos de los haberes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla