

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez Eduardo Silva Pelossi consideró acreditada la participación de 3 hombres en el aberrante ataque a una menor de 14 años
“Abuso sexual calificado con acceso carnal, agravado por ser cometido por al menos tres personas, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad calificada, todo ello en concurso real entre sí”.
Co n esa grave calificación penal, el juez de garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, confirmó la detención pedida por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, respecto de los acusados de un salvaje ataque en perjuicio de una menor de 14 años, a quien rescataron de una vivienda de Altos de San Lorenzo, donde la mantenían cautiva con cadena y candado.
Al analizar la materialidad ilícita, el magistrado mencionó que “la conducta imputada ha sido descripta del siguiente modo: “...que al menos desde el mes de abril del 2023 y hasta el día 9 de mayo del mismo año, en el domicilio ubicado en calle 78 entre 21 y 22 de La Plata, dos sujetos de sexo masculino mantuvieron privada de su libertad a P.M.S., de 14 años, -quien se había fugado del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata y se hallaba en estado de calle y vulnerabilidad- para allí accederla carnalmente en reiteradas ocasiones vía anal, vaginal y oral, promoviendo con todos estos actos el inicio sexual prematuro de la niña. Que un tercer sujeto de sexo masculino -hijo de uno de los anteriores nombrados y sobrino del otro-, conociendo la situación descripta precedentemente no asistió a la menor a los fines de hacer cesar dichas actividades ilícitas sobre su persona”.
“Alertado que fuera personal policial de la Seccional La Plata octava mediante llamado telefónico de la víctima, se constituyó en el lugar y procedió a la aprehensión de los sujetos”, agregó el resolutorio.
De las pruebas médicas que le practicaron a la víctima, se supo que “se concluye que al examen extragenital presenta lesiones...compatibles con golpes con o contra superficies roma y dura, de 24 a 72 horas de evolución aproximadamente. Siendo ello conteste con lo manifestado por la menor”, refirió la pieza judicial.
Silva Pelossi, por su parte, mencionó que “atendiendo al criterio aquí sentado, y ponderando especialmente que ello no produce ninguna afectación al derecho de defensa en juicio en atención al pleno conocimiento de la descripción de los hechos imputados por parte de la Defensa -quien tiene la posibilidad de asesorar al imputado e incluso controvertir los mismos-, se considera que en el avance del proceso son los principios de progresividad y preclusión los que irán delimitando el encuadre legal que finalmente se adopte, por lo que atendiendo al carácter provisorio y no vinculante del encuadre legal corresponde estar en esta oportunidad a la calificación sustentada por el Ministerio Público Fiscal”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Diez minutos de terror en Tolosa: le apuntan a una abuela y le exigen dólares
LE PUEDE INTERESAR
Amenaza de bomba en una escuela local
El caso, demás está decirlo, provocó gran conmoción en el barrio donde se desarrolló el procedimiento de rescate.
Si bien en principio se dijo que la menor estuvo solo un día y medio cautiva, las actuaciones judiciales mencionan un lapso de tiempo aún mayor.
La chica es oriunda de Moreno, donde tenía tres pedidos de paradero activos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí