El precio de los alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Tensión frente a una estación de GNC en La Plata por un auto que ardió en llamas
Llega el Año Nuevo Chino y La Plata será el centro de atención mundial
Denuncian que un hombre "molió a golpes" a un nene a metros del Hospital de Niños de La Plata
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Otro escándalo sacude a la Legislatura: perimetral a un empleado denunciado por abuso y acoso sexual
VIDEO. ¿Es cara la ropa en La Plata? Qué opinan los platenses
La CGT confirmó la movilización al Congreso, pero sin paro general
En medio del apagón masivo de Uber, DiDi y Cabify, choferes se reúnen en La Plata
Los Obama como monos, el polémico video conspirativo de Trump sobre las elecciones en EE UU
Moria Casán sorprendió al doctor Capuya: una pregunta íntima, risas y cierta incomodidad
Gritos, alarmas vecinales y terror por una entradera frustrada a metros de la comisaría de Gonnet
Por caída de árboles cerca del Centro, dos autos aplastados y una calle cortada
Quiénes podrán tomar cerveza en el Monumental, cómo comprar y otros requisitos
Denuncian "crisis edilicia" en distintas sedes judiciales bonaerenses
“El suicidio de los 3 disparos”: del shock al misterio en Punta Lara
Una parrilla de La Plata vivió en carne propia la inseguridad: robo y destrozos
“Hipólito”, el último famoso de la historia centenaria del Zoológico
Fiesta del Tomate, cine, música y carnaval en La Plata este fin de semana
“Tengo tantas ganas”: la polémica foto que subió una concejala de Milei
Avanza el ensanche de la Avenida 60 y estaría listo para marzo
Cuando el dinero sigue al alumno: Italia y el cheque escolar
Los 12 puntos y compromisos del acuerdo comercial entre Argentina y EE UU
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los docentes del colegio San Benjamín de Los Hornos concurrieron esta mañana al edificio del Tribunal de Casación Penal de La Plata para apoyar a Lucas Puig, el profesor de música condenado a 35 años de prisión en una causa por abuso sexual de menores. Cabe señalar que los maestros decidieron plegarse hoy a la jornada de cese de actividades escolares convocada a partir de la audiencia de revisión de condena que se lleva adelante la Sala V del juzgado por pedido de la defensa.
Tal como informó hoy EL DIA en su edición impresa, por medio de un comunicado emitido el miércoles, los profesores de la institución anticiparon que llevarían adelante una adhesión al paro escolar convocado para movilizarse a favor del profesor de música condenado. La decisión del cuerpo docente generó el enojo de los padres de los estudiantes.
Para la audiencia, los abogados de Puig, Germán Ezequiel Bonguro y Violeta Vasallo, autorizaron la presencia de la Fundación Project Argentina, una organización sin fines de lucro que tiene por objeto defender a personas inocentes condenadas en causas penales, respecto de las cuales se cuestiona la falta, insuficiencia o inconsistencia de las investigaciones seguidas durante la investigación y el juicio. Por su parte, la Sala V citó a la Asociación Pensamiento Penal.
Según se supo, en el recinto la defensa cuestionó "arbitrariedades durante el proceso y otras cosas que consideran un papelón jurídico, tal como la ampliación de la acusación por parte de la fiscal"
Para los abogados de Puig "se amplio la acusación frente a un desmadre jurídico, porque el reenvío así no lo disponía. El fiscal en ese ámbito no puede ampliar la acusación por regla de objetividad mediante". Y añadieron que "el Tribunal N° 1 tenía conocimiento que mientras se celebraba el juicio había dos Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) abiertas por la fiscalia 7. Nosotros se lo advertimos al Tribunal y nos contestaron que lo resolvían en la sentencia. Cosa que no ocurrió".
Afuera de la sala, docentes que participaban de la movilización aseguraron que "Lucas hoy va a declarar y estamos brindándole el apoyo como hace 13 años. Nosotros sabemos que es inocente. Trabajo con Lucas, mi hijo está en el grupo que denunció y no es lo que cuentan. No sé por qué lo acusan. Trabajo con Lucas, sé cómo se trabaja en el jardín y sé que eso no ocurrió. Hay dos nenes que dicen una cosa y otras veinte que dicen lo contrario".
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Así un ladrón armado sembró el terror en un pet shop de La Plata
"Hay docentes de trabajo, de otras instituciones, familias del jardín autoconvocadas que deciden acompañar porque confían en nosotros y en Lucas", sostuvieron.
"Tenemos la esperanza de que se haga justicia. Hoy se va a escuchar la voz de Lucas que es la voz de la verdad", enfatizaron.
Foto: Dolores Ripoll - EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí