"Le supliqué que no me mate", el relato de la ex pareja del fisicoculturista preso en La Plata
"Le supliqué que no me mate", el relato de la ex pareja del fisicoculturista preso en La Plata
Un tramo de la Autopista La Plata estará cerrada este sábado
En la antesala del inicio de clases, docentes bonaerenses confirmaron el paro del 11 de febrero
Sin consenso para realizar un paro general, la CGT confirmó la movilización al Congreso
Llega el Año Nuevo Chino y La Plata será el centro de atención mundial
Tensión frente a una estación de GNC en La Plata por un auto que ardió en llamas
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Fiesta del Tomate y carnaval: las actividades en La Plata este fin de semana
Pelea en vivo | Luego de que Latorre "lo mande a estudiar", el Chavo Fucks llevó libros al programa
El precio de los alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Denuncian que un hombre "molió a golpes" a un nene a metros del Hospital de Niños de La Plata
Ordenaron la liberación de la abogada argentina detenida por realizar gestos racistas
“Derribaremos a Francisco”: revelan una conspiración vaticana de Epstein y Steve Bannon
Otro escándalo sacude a la Legislatura: perimetral a un empleado denunciado por abuso y acoso sexual
VIDEO. ¿Es cara la ropa en La Plata? Qué opinan los platenses
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
En medio del apagón masivo de Uber, DiDi y Cabify, choferes se reúnen en La Plata
Avanza el ensanche de la Avenida 60 y estaría listo para marzo
Los Obama como monos, el polémico video conspirativo de Trump sobre las elecciones en EE UU
Moria Casán sorprendió al doctor Capuya: una pregunta íntima, risas y cierta incomodidad
Gritos, alarmas vecinales y terror por una entradera frustrada a metros de la comisaría de Gonnet
Por caída de árboles cerca del Centro, dos autos aplastados y una calle cortada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los hechos de inseguridad en la Ciudad no dan tregua, y tal como viene informando este diario, cada vez es más grande el temor entre vecinos y comerciantes por el accionar delictivo que se reporta jornada tras jornada. En este contexto un grave episodio se produjo ayer por la tarde en Villa Elvira, cuando dos motochorros, que intentaban robar una moto, abrieron fuego contra un grupo de vecinos e hirieron a uno de ellos. El violento asalto, que tuvo lugar en la zona de 126 entre 607 y 608, quedó filmado en una cámara de seguridad de la cuadra.
En base siempre a lo informado por fuentes oficiales y según se pudo constatar en las imágenes captadas, actuaron dos ladrones a plena luz del día que, en cuestión de segundos, interceptaron a una mujer para apoderarse de su rodado. En medio de gritos, amenazas y apuntando con el arma, los hampones descendieron de la moto en que llegaron y procedieron a atacar a su víctima.
En medio de esta violenta secuencia se encontraba un auto con ocupantes observaba con terror lo que ocurría a su alrededor. Ante la intervención de testigos y frentistas que aparecieron en escena, los motochorros decidieron abortar sus intenciones no sin antes efectuar disparos al aire y contra los presentes.
Producto de las detonaciones que abrieron con un arma de fuego, testigos del brutal intento de robo revelaron que un vecino sufrió una herida en el pecho y debió ser trasladado de urgencia al nosocomio. Voceros ligados al caso confirmaron que la víctima que recibió el balazo se “encuentra fuera de peligro” y que el mismo había sido llevado al hospital por los frentistas de la zona en el vehículo que se encontró en medio de la dramática escena.
Cabe mencionar que los delincuentes, que vieron frustrado su robo por la intervención de los vecinos, siendo que no pudieron llevarse la moto que intentaron encender, se dieron rápidamente a la fuga y por el momento no se sabe nada sobre su paradero. Por su parte las autoridades, ya notificadas del atraco, se encuentran por estas tras la búsqueda de los implicados. Los registros fílmicos y testimonios de los testigos serán clave para la investigación que se abrió en relación a los dos hampones que serían conocidos de la zona.
A raíz del dramático momento vivido, vecinos y víctimas del episodio quedaron atemorizados por el violento accionar de los delincuentes. “Dispararon como si no les importara nada en la vida”, mencionó un testigo que prefirió no indicar su identidad por “miedo a represalias”.
LE PUEDE INTERESAR
El Tribunal de Casación bonaerense trata un recurso presentado por Puig
LE PUEDE INTERESAR
Un albañil preso por el robo de dólares y euros a una joven en La Plata
En este sentido además expresó: “Fue una pesadilla. Se escucharon en toda la cuadra los disparos, nadie quería salir de su casa pero el momento de desesperación por querer ayudar también es horrible. Creemos que estos chicos conocen el barrio ya que suelen pasar seguido motos por esta zona”, indicó.
Asimismo habitantes de la zona coincidieron que es “terrible” la inseguridad que se vive y “exigen” mayores medidas a las autoridades.
El momento en que los delincuentes atacan a su víctima / Captura
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí