
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es parte del seleccionado argentino juvenil; mientras que intenta superarse con el fin de conseguir mejores resultados
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Ulises Cazau tiene 17 años y mide 1,93 metros de estatura. Es un joven nadador platense, que tiene una gran proyección hacia el futuro. A tal punto que fue llamado para ser parte del seleccionado argentino juvenil de natación.
Cazau, como cualquier chico, practicó distintos deportes hasta que en su camino se cruzó la natación y a partir de ahí no se despegó más del agua y la pileta.
Claro que Cazau está dando las primeras “brazadas” en la natación, ya que tuvo su maduración en la pospandemia, donde como el propio Ulises dijo “pegué el estirón”, en el diálogo que mantuvo con este medio.
Cazau forma parte del equipo de ADN del Club Montego de La Plata cuyo entrenador es Maxi Marini, que a su vez se puede decir que fue el descubridor de Ulises y quien le inculcó la pasión por la natación.
La gran irrupción de Ulises tuvo lugar este año. “Se fueron dando los resultados y a raíz de una marca que tuve en un torneo me convocaron para el seleccionado nacional de natación”.
El nadador platense impuso un registro de 25s32 en el estilo de 50 metros Mariposa con lo que se clasificó campeón del torneo Nacional, que se llevó a cabo en Santiago del Estero (clasificatorio para el Sudamericano Juvenil, que se realizará durante el mes de septiembre, en nuestro país). Según explica Cazau era una marca que se tenía proyectada; mientras que al poco tiempo la bajó otras 3 milésimas.
LE PUEDE INTERESAR
Escándalo: Conor McGregor acusado de abuso sexual
LE PUEDE INTERESAR
Mercedes y Ferrari quieren poner freno a Red Bull
Más adelante, Ulises dijo con sinceridad que “me sorprendió el llamado a la Selección de parte de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) por la marca que realicé en un certamen que no estaba en el calendario y a partir de ahí me tuvieron en cuenta para un torneo que se realizó en Río de Janeiro, Brasil”.
Con respecto a su proyección al futuro en la natación, Cazau -que se encuentra cursando el último año del nivel secundario en el Colegio CEDI- comentó que “la idea junto a mi entrenador pasa seguir progresando en este deporte y superando marcas tarar de posicionarme entre los mejores nadadores”.
Cazau hace un enorme esfuerzo, ya que se levanta bien temprano todos los días para ir a la escuela y tras cartón concurrir a los entrenamientos. Sin lugar a dudas, Ulises en base al trabajo y el esfuerzo sostenido supo recoger el premio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí