
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
Senado: debaten el financiamiento de universidades y hospitales pediátricos
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Homero es un loro que vivía con su familia en La Balandra, Berisso. Generación tras generación, fue cuidado y preservado en un ambiente en que estaba cómodo, alimentado y donde recibía mucho cariño por parte de sus dueños y también de la gente que lo visitaba.
Lo cierto es que en los últimos días, el loro fue separado de su lugar habitual por Fauna, que mediante una denuncia se hicieron presentes en el sitio y se lo llevaron a un área ubicada en 3, 43 y 44. Según lo que relataron a este medio, fue por "falta de papeles".
En diálogo con EL DIA, sus dueños Luis y Cristina, explicaron su procedencia y las chances de poder recuperarlo de forma inmediata, para que pueda volver a su hogar.
Luis aseguró que Homero llegó "por la familia hereditaria": "Era de mis abuelos. Lo tuvieron ellos, mis tíos, mi viejita que falleció hace 2 años y me lo quedé yo, nada mas. De ahí en mas estuvo toda la vida conmigo, porque no quería a nadie que fuera mi abuelo y yo. Se acostumbró a toda la vida de acá, se acostumbró a la gente. Él veía a los chicos y se volvía loco".
Por su parte, Cristina aseguró: "A Homero nos lo sacan por una denuncia. La misma decía como él (por Luis) vendía pájaros, pero nada que ver. Ofrecé la plata que quieras, que no estaba en venta. Venía gente de afuera, de Buenos Aires y decían `¿y el loro, y el loro´?. Lo primero que pedían era hablar con el loro. Vos mirás en la página de la playa La Balandra, y no vas a ver otra cosa que hablen de él: `Que vuelva a su casa, que vuelva con su padre´. La gente está toda triste".
En estos momentos, el loro se encuentra en un área de fauna y flora y su familia asegura que se lo llevaron "porque nos dijeron que no teníamos los papeles". ¿Cómo los íbamos a tener, si la familia ya no existe?. Yo hice un descargo y dije que si hubiéramos sabido que el loro necesitaba una libreta, se las hubiéramos hecho. Porque hasta los perros que han dejado tirados acá tienen papeles, porque él (por Luis), los lleva al veterinario, les hace hacer la libreta, le da la vacuna cada vez que hay que llevarlos. Te da mucha bronca, mucha impotencia", manifestó Cristina. "Al loro los queríamos todos acá. Nos falta una parte", sumó.
LE PUEDE INTERESAR
IOMA no atiende al público este viernes en sus oficinas: ¿cuál es el motivo?
A su vez, en esta misma línea, explicó que hasta el momento Homero no se encuentra solo: "El está con una hurraca. No los pueden separar porque estuvieron viviendo juntos todo este tiempo. Me consolaría saber que lo vamos a recuperar. Ellos me pidieron testigos y agarré enseguida los contactos que tengo de los que han venido acá, que yo sabían que lo quieren al loro y lo conocen desde hace mucho tiempo y les mandé un mensaje pidiéndole sus datos. Son como 30 y ellos me pidieron 4. Mandaban videos al facebook para que vean que lo teníamos bien. A los chicos de la escuela 10 de acá de Berisso, los trajeron los maestros a hacer una excursión y se paraban a escucharlo como cantaba. La cumbia villera le encanta. Y los chicos se sentaron y le hablaban. A la señorita no la quiso, le decía malas palabras. Todo el mundo estaba enloquecido acá".
Por último, esperanzados por la vuelta del loro, Luis aseguró que ante su ausencia "le falta un hijo". "Ellos vienen por una denuncia. Yo les mostré todo lo que yo tenía. El me decía `Hola pa, hola como te va´. Si quisieron hacer un bien, claramente no lo hicieron. Está sufriendo. Que vengan y hablen conmigo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí