Femicidio bajo investigación: discusión, caída y tragedia en La Plata
Femicidio bajo investigación: discusión, caída y tragedia en La Plata
La Plata al rojo vivo: febrero llega con una tercera ola de calor
Lotes ilegales: afirman que labran un acta de contravención por día
El comercio en Los Hornos se expande más allá de la avenida 137
Otro fin de semana con cortes de tránsito en La Plata por la filmación de la miniserie
La necesidad de regularizar la entrega de medicamentos a jubilados nacionales
Rechazan suspender el DNU que habilita a la SIDE a detener personas
Mercado Libre y Temu llevan su disputa a la Corte por promociones
Enojo de historiadores por el traslado del sable de San Martín
Murió “Beto” Pianelli, el sindicalista que lideraba a los Metrodelegados
Los electrodomésticos repuntan de la mano del consumo de línea blanca
Afirman que continúan las obras en las escuelas de La Plata de cara al inicio del ciclo lectivo
El factor psicológico, clave en las estafas virtuales en La Plata
VIDEO. El chapuzón salió caro: un caballo ajeno en la pileta
Jubilados ya pueden anotarse en los talleres de verano que organiza Pami
Actividades: milonga en Malvinas, colonia de arte, murga y clases de tela
Juicio por el crimen de Kim: “La Justicia sabe que no es un caso más”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCHIVO
Los reiterados ataques que sufre una estudiante por parte de sus compañeras, registrados en un colegio del casco urbano platense, así como los enfrentamientos a golpes entre alumnos de un colegio Normal ubicado en la zona céntrica, en los que también habrían participado escolares de otros establecimientos, en cruces callejeros a piedrazos, con corridas y daños para terceros –además de que se conocieron otros casos similares en distintas sedes escolares- debieran obligar tanto a los padres como a los docentes a tomar conciencia de la gravedad de estos episodios.
En el primero de los episodios, la madre de la víctima aseguró que su hija se encuentra en el contexto de una situación de bullying permanente y afirmó que “cuando fui a la escuela a pedir explicaciones, como respuesta me dijeron que saque a mi hija del colegio. Es una locura. Deben expulsar a quien casi mata a mi hija. Me la dejaron con cuello ortopédico y los directivos no hicieron nada”.
Luego de detallar que radicó la denuncia en la comisaría Novena, expuso su impotencia ya que no sabe a quién más recurrir, sin dejar de reclamar que actúen las autoridades educativas con incumbencia en estos temas.
En el caso de la secundaria ubicada en la periferia, una fuente sostuvo que “el consejo escolar y los inspectores deben saber que es necesaria una intervención. Los alumnos de esa escuela se pelean todos los días y los directivos no ponen límites”.
A su vez, en los últimos días y por peleas entre alumnos en un colegio del Barrio Norte debieron acudir patrulleros policiales e iniciar una investigación, ya que alcanzó a verse a una persona que portaba un arma de fuego, hablándose también de que otra abría sido vista con un arma blanca.
Bien se conoce que, lamentablemente, las escuelas –concebidas, obviamente, para instruir, educar e inculcar sólidos principios de convivencia- suelen ser escenarios centrales en los que se desatan con frecuencia episodios violentos, que tienen a los adolescentes como víctimas y victimarios.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
En ese marco, seguramente, un principio para comenzar a encontrar soluciones a este problema, signado por las agresiones de los jóvenes entre sí, y colateralmente hacia los demás, sería advertir que existe una generación que crece y que está necesitada de valores y principios que la alejen, con claridad, sin relativismos, de todo aquello que resulte ser parte de una cultura de la violencia.
Se habla también de una cultura difusa, que alcanza a todas las franjas sociales y que, además, encuentra no sólo en las falencias educativas sino en la expansión de las drogas un terreno cada día más propicio para la anarquía y la anomia.
Está cada vez más claro que tanto los padres como los educadores y el conjunto de la sociedad deben tomar debida nota de las crecientes expresiones violentas que signan en este tiempo las relaciones entre los jóvenes, para encontrar el modo de que esa tendencia comience ya a ser revertida.
También sería oportuno no pasar por alto, con ligereza y desmemoria, situaciones que parten de rencillas menores y que, al no ser atacadas de raíz, se convierten en gravísimos problemas sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí