Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DRAMÁTICO GOLPE MILLONARIO A METROS DEL PARQUE SAN MARTÍN

“Tenemos el arma cargada”: la trama de otro feroz ataque a jubilados

En 25 entre 56 y 57, una banda irrumpió de madrugada, redujo a un matrimonio de 80 años y escapó con un monto superior a 8 mil dólares, joyas de oro, entre otros elementos de valor. Actuaron con frialdad absoluta

“Tenemos el arma cargada”: la trama de otro feroz ataque a jubilados

En 25 entre 56 y 57, dos jubilados quedaron a merced de una banda armada / web

11 de Diciembre de 2025 | 03:58
Edición impresa

El silencio de la madrugada en la zona del Parque San Martín se quebró de la peor manera para una pareja de jubilados platenses, que terminó viviendo un episodio de extrema violencia y sometimiento dentro de su propia casa. Según supo EL DIA, el ataque ocurrió alrededor de las 2, cuando entre cuatro y cinco delincuentes irrumpieron en la vivienda de la familia, ubicada en 25 entre 56 y 57, tras destrozar una ventana del frente.

Adentro, la escena fue tan rápida como brutal. El matrimonio dormía cuando sintió el estallido del vidrio. Sin tiempo para nada, la mujer alcanzó a cerrar con llave la puerta del dormitorio para intentar ganar unos segundos. No sirvió: los delincuentes patearon la puerta y entraron con armas de fuego, apuntándolos y exigiendo dinero con un tono inquietantemente calmo, según describió el dueño de casa en su denuncia.

La banda actuó con total dominio del lugar. De acuerdo a lo revelado por voceros a este diario, mientras revolvían cada rincón -la cocina, el comedor, los dormitorios, el living, el baño, la cochera e incluso un Peugeot 408- no dejaban de repetir que “tenían sus armas cargadas” y que no dudaran en quedarse en silencio. Los ladrones se movían con soltura, incluso ofrecieron agua a las víctimas mientras daban vuelta la casa en busca de objetos de valor.

En pocos minutos, encontraron lo que buscaban: aproximadamente 8 mil dólares guardados. Pero no fue lo único. Se llevaron también dos celulares, varias tarjetas bancarias, una valija negra, un par de zapatillas nuevas, la llave del auto, y una importante cantidad de alhajas: anillos de plata y oro, cadenas, una pulsera de perlas y otros elementos de valor.

Antes de escapar, sometieron al matrimonio. Ataron al hombre de los pies con una corbata -después de que él les advirtiera que sufría claustrofobia- y redujeron a su esposa atándole las manos. No los golpearon, pero los dejaron inmovilizados y a merced del miedo. Acto seguido, apagaron las luces de la habitación y huyeron por la zona del garage. La pareja alcanzó a escuchar el motor de un auto que se alejaba, lo que refuerza la sospecha de que la banda contaba con apoyo externo para la fuga.

Las víctimas, ambas de edad avanzada, describieron a los asaltantes como jóvenes, de contextura delgada en su mayoría, vestidos con ropa oscura y con el rostro cubierto. Las diferencias de altura entre ellos eran notorias, aunque ninguno dejó ver rasgos que permitieran una identificación clara.

Lo cierto es que el golpe, además de violento, fue millonario: entre efectivo, joyas y herramientas, la suma de lo robado es enorme para cualquier familia, pero devastadora para dos jubilados que quedaron marcados por el miedo y la sensación de indefensión absoluta dentro de su propia casa.

La causa ya fue impulsada formalmente. Ahora, las autoridades trabajan para reconstruir paso a paso la secuencia del atraco, aunque por el momento no hay pistas firmes de los delincuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla