

Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emiliano Ramiro Lo Pinto tiene 33 años, vive en San Martín de Los Andes -Neuquén- y no se tiene novedades de su paradero desde el domingo cuando habló por última vez con sus familiares. No obstante, en medio de la desesperación de sus seres queridos, la búsqueda podría trasladarse a La Plata, ya que la última localización de su teléfono celular, en el marco de la investigación, fue en nuestra ciudad.
En diálogo con EL DIA, su hermana, Paola, contó que Emiliano tiene un pasado en La Plata, en donde "vivió varios años porque estudió en la Facultad de Arquitectura de la UNLP". "No llegó a recibirse, pero es mayor de obra y tiene su estudio que es a lo que él se dedica", dijo.
Profundamente preocupada, contó que "el viernes lo vimos con mi tía acá en San Martín de los Andes, él estaba en su camioneta", una Ford Ranger azul. En tanto que "el sábado a la tarde agarra viaje incierto". "No le avisa a nadie. Sólo le escribe a mi mamá y le dice que en unos días vuelve", aseguró.
"Al otro día, el domingo, le vuelve a escribir a ella y le pone: 'Mamá, estoy volviendo'", precisó.
"Ya el lunes a la madrugada, a eso de la 1, su teléfono se apagó", relató Paola. La hermana, a su vez, descartó algunas versiones que circularon en los últimos días y que indicaron que Emiliano estuvo en Bariloche.
La joven le contó a EL DIA que "él nunca estuvo en Bariloche". "El cruzó todo el Valle, agarró Piedra del Águila, Picún Leufú y habría dormido en Las Flores", ya en la Provincia de Buenos Aires.
Los datos se desprenden de los movimientos del celular de Emiliano, según afirmó. Y amplió que "luego se localizó la señal de su celular en La Plata, en 44 y 28, eso fue el lunes a la tarde". "Vimos que allí hay un cajero automático", señaló.
En medio de la desesperación por Emiliano, ya el lunes a la mañana, sin novedades de él, los familiares concurrieron a una comisaría local para radicar la denuncia, que finalmente se concretó el martes a la mañana. "Nos dijeron que debíamos denunciar su desaparición 48 horas después del último contacto", aseguró. En torno al caso, además, intervino el Ministerio Público de Neuquén.
Paola describió a su hermano como "delgado, alto (1,90), de tez blanca, cabello rubio, ojos claros y nariz pequeña, con una cicatriz profunda en uno de los costados del rostro". "Emiliano anda en su camioneta y llevaba consigo un bolso, que estimo tenía ropa", comentó.
Con el correr de las horas, la desesperación de familiares y amigos de Emiliano va en aumento, ya que no sólo no se sabe de su paradero sino que tampoco pudo volver a rastrearse la localización de su teléfono. En ese sentido, el último dato que se tiene de él se retrotrae al pasado lunes desde La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí