"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención este viernes por falta de acuerdo con médicos
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Silvana Tenreyro
La economista argentina Silvana Tenreyro fue nombrada en el Reino Unido Comandante de la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a sus servicios a la economía.
Tenreyro, de 49 años, miembro externo del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra y profesora de Economía en la prestigiosa London School of Economics, fue reconocida por su destacada trayectoria y contribuciones al campo de la economía.
La economista argentina obtuvo su licenciatura en la Universidad Nacional de Tucumán con honores máximos, en 1997. Posteriormente, completó una maestría y un doctorado en economía en la Universidad de Harvard, bajo la supervisión de distinguidos profesores como Robert Barro, Alberto Alesina y Kenneth Rogoff.
Su formación académica en una de las instituciones más reconocidas en el ámbito de la economía le proporcionó una base sólida para su exitosa carrera.
Antes de unirse al Banco de Inglaterra, Tenreyro trabajó en instituciones de renombre internacional, como el Banco de la Reserva Federal de Boston en Estados Unidos, donde desempeñó funciones entre 2002 y 2004. También formó parte del Banco de Mauricio desde 2012 hasta 2014, enriqueciendo su experiencia profesional.
Además de su destacada labor académica y profesional, Tenreyro también fue reconocida con otras distinciones importantes. En julio de 2018, fue elegida miembro de la prestigiosa British Academy y en 2021 se convirtió en miembro de la Econometric Society, un honor otorgado a economistas destacados por sus contribuciones sobresalientes en el campo de la econometría.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo saber si una canción tendrá éxito: ¡atentos músicos!
LE PUEDE INTERESAR
Claves para detectar y evitar las intoxicaciones
El premio Yrjö Jahnsson, que honra a jóvenes economistas menores de 45 años por su destacada investigación teórica y aplicada, también reconoció el trabajo de Tenreyro en el ámbito de la política monetaria y la macroeconomía.
Tenreyro es miembro del Banco de Inglaterra y profesora en la London School
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí