Se aprobó la Ley de Glaciares y el Gobierno avanza con la exploración minera
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
“Me escondí en el baúl”: Raquel Mancini confirmó su affaire con Nico Repetto
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Se acabó el “veranito” del dólar y el minorista ya se acomodó en los $1.425
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tensos cruces entre el oficialismo y oposición
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
La tensa relación preelectoral entre el oficialismo y la oposición e, incluso, en el interior de Juntos por el Cambio, quedó expuesta anoche en una sesión especial del Concejo Deliberante, que terminó en medio de un griterío en pleno recinto.
El bloque del Frente de Todos, que cuenta con 10 concejales, había solicitado una sesión especial, debido a la falta de convocatoria a ordinarias, que no se produce desde el 15 de junio. El presidente del cuerpo, Darío Ganduglia, insistió en que el reglamento permite convocar “dos veces en un mes, independientemente de la frecuencia de las sesiones”.
Pese a las dudas iniciales, el oficialismo terminó dando quórum a la sesión especial pedida por la oposición para la presentación de un paquete de cinco proyectos. Se trataban de un pedido de informes sobre el gasto en publicidad y propaganda para la campaña del intendente, Julio Garro; un reclamo por el atraso salarial de los trabajadores municipales, cuya paritaria completará el 51 por ciento en septiembre, mientras que la paritaria provincial llegará a octubre con el 85 de aumento; un pedido para el desarrollo y conservación de los caminos rurales y un pedido de informes por una presunta irregularidad en la ejecución de la obra realizada para la instalación de nuevas veredas en el palacio municipal. Todos proyectos de la oposición.
“Tienen miedo a sesionar”, lanzó al iniciar la sesión la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti. “No nos dejan hablar... ¿Tanto miedo tienen de lo que podamos decir? ¿Tan mal han hecho las cosas?”, lanzó luego de que Ganduglia dispusiera que, según afirmó que consta en el reglamento, sólo podrían hablar los autores de los proyectos mencionados y ningún otro concejal.
Ante la negativa de tomar la palabra de concejales que habían acompañado los proyectos pero no eran considerados autores, los integrantes de la bancada peronista alzaron fuertes críticas a los gritos hacia la Presidencia, considerando el impedimento como “bochornoso”, “inédito” y “antidemocrático”.
Si bien el bloque el Juntos por el Cambio dio quórum, no estuvieron presentes los 14 concejales. Las ediles Romina Cayón, Carla Fernández y María Belén Muñoz dejaron sus bancas vacías, dejando explícito el malestar con el garrismo que mantienen los dirigentes que se enmarcan en la candidatura de Juan Pablo Allan, precandidato de Patricia Bullrich en La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Garro: “Necesitamos un gobernador que escuche a los platenses”
LE PUEDE INTERESAR
Alak: "La bajada de la Autopista será inaugurada en octubre"
El peronista Guillermo “Nano” Cara lo expuso a los gritos cuando finalizaba el cónclave: “La interna de Garro y Allan es el motivo de que este Concejo no sesione”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí