VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este 13 de julio se conmemora el "Día Mundial del Rock", que tiene su origen en el año 1985, cuando en Londres y Filadelfia, se dio un concierto de rock a beneficio llamado Live Aid con bandas y solistas que dejaron una huella en el mundo de la música y en el imaginario colectivo.
A mediados de los años ochenta, comunidades en la zona conocida como "El Cuerno" de África, atravesaban una dura crisis a causa de la hambruna extrema, siendo los países africanos los más afectados por esta situación.
En 1984 y 1985, fueron casi un millón de personas que perdieron la vida, solamente en Etiopía, siendo esta crisis una de las más catastróficas que ha vivido el oriente africano.
Por ello, Bob Geldof, cantante de Boomtown Rats, tuvo la iniciativa de crear un plan para reunir fondos y otorgar a esta región una manera de atenuar la crisis.
El evento Live Aid se realizó en el estadio londinense de Wembley y en el estadio norteamericano John F. Kennedy de Filadelfia. En el show se vio la performance de las bandas y solistas más emblemáticos de aquel momento como Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.
Además, se transmitió en 72 países y se convirtió en uno de los eventos más grandes de la historia.
LE PUEDE INTERESAR
¡Sobre la chicharra! Apareció el ganador del multimillonario premio de Florencio Varela
LE PUEDE INTERESAR
Del bullying a la condena: el colegio que pagó los platos rotos
Gracias a los músicos que tocaron, los espectadores y los fans, se consiguió recaudar cien millones de dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí