Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Desde Meta aseguran que fueron sólo 40 minutos

WhatsApp con fallas a nivel mundial y dejó a millones incomunicados

WhatsApp con fallas a nivel mundial y dejó a millones incomunicados

Falló en todo el mundo

20 de Julio de 2023 | 02:34
Edición impresa

WhatsApp registró ayer una nueva caída dejando a miles de usuarios sin servicio en todo el mundo. En esta oportunidad las fallas de la aplicación de mensajería de la empresa Meta duraron un poco menos de una hora, tiempo en el que nadie pudo enviar ni recibir mensajes tanto en sus teléfonos como en la versión web.

El problema comenzó pasadas las 17 horas. Apenas minutos después de notar que algo andaba mal los usuarios se apoyaron en otras redes sociales como Twitter para constatar de que sea una falla generalizada y no solo de sus dispositivos. Rápidamente la palabra “WhatsApp” se convirtió en tendencia evidenciado los inconvenientes que había presentado una vez más la plataforma de Mark Zuckerberg

Tal como ocurrió en otras oportunidades, al quedar incomunicados muchos optan por recurrir y ponderar otras plataformas. Ese es el caso de Telegram, la mensajería de origen ruso, a la que una gran parte de personas tienen en sus teléfonos como respaldo para poder continuar con sus actividades cotidianas en contacto con los demás.

Al momento del cierre de esta edición desde Meta aún no habían detallado qué alcance había tenido la caída del servicio. Pero en redes sociales, además de los usuarios argentinos, presentaron sus quejas personas de Estados Unidos, Suecia, Italia, Perú y Paquistán, lo que hace pensar que fue de dimensión global.

Lo que si explicitaron fue que solo demoraron 40 minutos en volver a restablecer la conexión, por lo que antes de las 18 horas de Argentina todos los mensajes que habían quedado pendientes comenzaron a llegar a los teléfonos de las personas.

Cabe destacar que la última caída a nivel mundial se había registrado el pasado 22 de marzo. En esa oportunidad solo impacto en la versión web, en donde quienes querían utilizarla se encontraron con el siguiente mensaje en sus pantallas: “No se puede vincular el dispositivo. Mantén WhastApp abierto en tu teléfono mientras se vincula el dispositivo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla