TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Chile: evacuados por riesgo de derrumbe de edificios en una lujosa zona de Viña del Mar tras enorme socavón

Por Redacción

El drama que dejaron las lluvias del pasado fin de semana

Más de 200 personas fueron evacuadas de cuatro edificios del balneario de Viña del Mar, en la costa central de Chile, ante el riesgo de derrumbe por un socavón de grandes dimensiones provocado por las lluvias del pasado fin de semana.

"(Voy) a tratar de alquilar un departamento más pequeño y apurar las gestiones administrativas y judiciales para ver si podemos volver al lugar", afirmó Antonio Gausi, uno de los vecinos afectados por la emergencia.

Los inmuebles fueron construidos sobre dunas, algo que ha generado críticas de las autoridades locales y expertos. Un mes atrás se abrió otro socavón a pocos metros luego de un sistema frontal.

Un apartamento en los edificios afectados puede llegar a costar unos 390.000 dólares. "Construir sobre un sistema dunar es una situación delicada", explicó la ministra chilena de Obras Públicas, Jessica López, sobre las causas del desplazamiento de tierra.

Agregó que las reparaciones podrían tardar al menos ocho meses. Según las autoridades locales, el domingo cayeron ocho milímetros de agua en apenas media hora, un raro evento meteorológico que ocurre cada 10 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD