Nación dictó normas para los aumentos de tarifas de luz y gas desde enero
Impresionante incendio en San Carlos y temor entre los vecinos
Cuádruple crimen de La Loma: Tagliaferro y Godoy, a la cárcel por falso testimonio
El reclamo de los muñequeros de La Plata: "Déjennos seguir haciendo algo tan lindo y tan nuestro"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Al Río de la Plata hay que tenerle respeto: un muerto y varios rescatados este fin de semana
El durísimo diagnóstico de Gimnasia tras la gestión Cowen: "Deuda de 4067 millones de pesos"
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
¿Qué le pasa a Lowrdez Fernández? Preocupa su estado de salud por la muerte de una amiga
Calor insoportable en La Plata: ¿cuándo será el pico máximo y qué día baja la temperatura?
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Allanan el Banco Central en medio de una serie de operativos
One Piece: de qué trata la movida que llegó a Argentina a través de las marchas estudiantiles
Encendió las redes: Camila Galante "en boca de todos", mostró sus fotos con Leandro Paredes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los bomberos acudieron por un incendio y encontraron cerca de 100 armas y explosivos en un inmueble cuyo propietario fundó una reconocida cadena de locales de entretenimiento
Más de 90 armas cortas y largas, fusiles, seis granadas, algunas con la inscripción de "Montoneros", fueron halladas por bomberos de la Ciudad de Buenos Aires en un departamento de un edificio del barrio porteño de Palermo al que acudieron para combatir un principio de incendio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hallazgo se produjo anoche, cuando efectivos del Cuartel Recoleta de los Bomberos acudieron a raíz de una alarma de incendio en un departamento del piso 15 de un edificio situado en Salguero 2244, a dos cuadras del shopping Alto Palermo, donde no se encontraban en ese momento sus habitantes.
Mientras trabajaban en uno de los ambientes del departamento, los efectivos hallaron seis granadas, cuatro de ellas para fusil y dos de mano, una con la inscripción "Montoneros" y la otra con el nombre de uno de sus fundadores, "Sabino Navarro", las cuales fueron entregadas al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad para su manipulación.

También se secuestraron en el mismo departamento más de 90 armas cortas y largas, entre ellas 21 fusiles, que fueron entregadas al personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego de la fuerza porteña, al igual que tres silenciadores y un bastón que dispara cartuchos de escopeta.
Los investigadores policiales hicieron la consulta a la Unidad Fiscal Norte y el fiscal Matías Vila dispuso dar intervención a especialistas de la Superintendencia de Investigaciones Policía de la Ciudad a los fines de cotejar las armas y la documentación de las mismas y secuestrar los elementos detallados.
Según indicaron fuentes oficiales, el propietario del departamento es el empresario Jorge Mochcovsky, de 76 años, uno de los fundadores de la cadena de locales de entretenimiento y videojuegos Sacoa, quien se encuentra fuera del país.
Sobre el empresario Mochcovsky, dueño del departamento y presumiblemente del armamento, los voceros dijeron que no se presentó en el lugar porque se encuentra en el exterior, aunque sí lo hizo en su nombre una representante legal. Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que ahora se lo investiga por el delito de "acopio de armas y tenencia ilegal de armas de guerra".

Al respecto, el comisario Matías García, a cargo del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, presente en el lugar, explicó a la prensa que "el incendio se originó por un desperfecto eléctrico" y que, luego de ser controlado rápidamente, se encontró el arsenal dentro de una de las habitaciones. Sobre las armas, García indicó que muchas de ellas "son de uso prohibido" y que el lugar donde estaban almacenadas no estaba acondicionado para su resguardo.
"De las seis granadas que había, dos eran de mano que estaban en funcionamiento. Había otras cuatro granadas que son de lanzamientos a través de fusiles, que aparentemente estaban inactivadas. El trabajo se hizo muy rápidamente porque todos estos elementos fueron sometidos a altas temperaturas", detalló el comisario.
Además, el titular del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado indicó que "no se hizo ninguna detonación en el lugar" y que "se está investigando el origen de las armas".
Por último, García aseguró que la situación "está controlada" y afirmó que "el inmueble va a quedar bajo una consigna policial". "Las armas van a ser secuestradas y van a quedar a disposición de la fiscalía. La situación está controlada y queremos transmitirles tranquilidad a los vecinos", concluyó.

Por su parte, el subcomisario Martín Ledesma, jefe de la División Desactivación de Explosivos de los Bomberos, explicó que luego de hacer una "inspección" de las seis granadas halladas, se constató que las dos de mano que fueron desactivadas eran "de fabricación irregular" y "con un peso y unas características propias que ameritarían decir que se encontraban en condiciones óptimas de uso y conservación".
Sobre las otras cuatro, confirmó que eran "granadas de fusil proyectables, que fueron revisadas y peritadas en el lugar, verificándose que no poseían carga, por lo cual podemos decir que estaban inertes".
Asimismo, la fiscalía porteña ordenó no tocar las cajas fuertes por la posible presencia de material explosivo en su interior, y la peligrosidad que implicaría abrirlas con herramientas que podrían hacer saltar chispas, por lo que para su apertura, se solicitará un allanamiento especial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí