Estudiantes, en un partido durísimo, rescató un punto ante Flamengo igualando 1 a 1
Estudiantes, en un partido durísimo, rescató un punto ante Flamengo igualando 1 a 1
Alquiler, una deuda y desenlace fatal: la trama del crimen en el cotillón de La Plata
VIDEO. El crimen del cotillón: así cayó el acusado a escasas cuadras de la escena del ataque
Cuánto costará viajar en micro desde mayo en La Plata y la Región
Adorni en el Congreso: “No cometí delito, no voy a renunciar”
En FOTOS | "Almohadazo" contra los ruidos molestos en La Plata
"Me vas a extrañar": Pablito Lescano y Cecilia Calafell, separados tras más de dos décadas
Encontraron muerto a uno de los pescadores que desapareció en el Río de la Plata
Intendentes bonaerenses le llevaron a Pettovello su reclamo por fondos para alimentos
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
Carlos Rottemberg aseguró que a Mirtha Legrand "le afectó mucho" la muerte de Luis Brandoni
La esposa de Bareiro, furiosa con Mariano Closs tras la expulsión: “¿Sos hincha de River?”
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: renuevan sus órganos internos
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
Causa Seguros: la Cámara de Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, dijo que “se hará la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires a la altura del Parque Ecológico, porque cuenta con el el financiamiento de Vialidad Nacional”, y destacó “la implementación un plan único de seguridad de la ciudad con la provincia y que se llegará a todos los barrios con pavimento y redes de agua potable y cloacas”, en la presentación del Plan de Desarrollo Local en el Club Argentino Juvenil, de Cantilo y 19.
Ante vecinos, comerciantes y representantes de instituciones anunció que “ampliaremos el centro comercial a las calles transversales y adyacentes a Cantilo, con nuevas calzadas, veredas y el equipamiento urbano adecuado, potenciaremos el desarrollo de nuevas centralidades y crearemos espacios con las universidades y sectores productivos para impulsar el empleo joven y la asesoría para emprendedores”.
En materia de seguridad destacó que “instalaremos un centro de control y monitoreo, más cámaras de seguridad, corredores seguros para el acceso a las escuelas y cinco paradas para el transporte público” y subrayó que “mejoraremos los recorridos y las frecuencias del transporte público, y crearemos un sistema de buses de tránsito rápido para conectar City Bell con el centro de la ciudad con celeridad”.
“Centralizaremos los trámites nacionales, provinciales y comunales en la Delegación Municipal, realizaremos la elección directa del delegado, agilizaremos las habilitaciones, crearemos incentivos tributarios a la actividad comercial y fortaleceremos la actividad frutihortícola con 15 kilómetros de pavimentos rurales, que se sumarán al nuevo corredor productivo de cuatro manos de la ruta 36”, agregó.
Sostuvo que “crearemos un Centro de Atención Primaria de la Salud, un Jardín Maternal y un Centro de Atención Barrial en el Barrio Santa Ana y urbanizaremos los 8 asentamientos existentes, construiremos viviendas e impulsaremos la creación de lotes con servicios”.
Indicó que “con la bajada de la Autopista, el ensanche paulatino del Camino General Belgrano y la construcción de un corredor vehicular y de ciclovías sobre las vías del ferrocarril provincial contribuiremos a mejorar el tránsito de la zona norte que en las horas pico se encuentra colapsado”, informó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí