Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila / AFP
El rey Carlos III de Inglaterra llega hoy al primer aniversario al frente del trono de Gran Bretaña, en una gestión que continuó la línea del histórico mandato de 70 años de su madre, la reina Isabel II, fallecida el mismo día, hecho que le da un tinte de luto a la conmemoración.
Este 8 de septiembre es una fecha trascendente para la monarquía británica porque no sólo es el primer aniversario del reinado de Carlos III, sino también el del fallecimiento de la icónica reina Isabel II. Para ambas conmemoraciones no habrá eventos públicos oficiales, según un portavoz real.
El monarca británico de 74 años celebrará su ascenso al trono en privado, y no hay planes para una reunión privada de la Familia Real.
Tras un reinado de 70 años, la reina Isabel II falleció en Balmoral el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años.
Este mismo día, su hijo Carlos asumió el trono y tomó el nombre de Carlos III.
Medios británicos comentaron en los últimos días que este 8 de septiembre será una fecha de introspección para la familia real en la que Carlos y la reina Camila recordarán en privado la muerte de Isabel II desde el Castillo de Balmoral, en Aberdeenshire, Edimburgo.
LE PUEDE INTERESAR
Un lujoso café de Brasil se saca de las heces de un ave
LE PUEDE INTERESAR
Lula llama a la unidad en el desfile por la Independencia
En lugar de actos públicos, la monarquía optará por momentos íntimos y personales para conmemorar este día tan significativo.
Se espera que el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton realicen un compromiso oficial hoy,añana, que incluirá una visita a la antigua iglesia de St. David’s.
Grant Harrold, ex mayordomo real, citado por el diario Independent, compartió detalles de cómo la propia Isabel II recordaba la muerte de su padre.
“Para el aniversario de su padre, la reina siempre lo conmemoraba estando en Sandringham ese día e incluso iba a la iglesia”.
Harrold sugirió que no sería sorprendente si otros miembros de la Familia Real siguieran este ritual.
Jennie Bond, ex corresponsal real de la BBC, mencionó que Carlos III probablemente seguirá esta tradición, recordando que “Carlos rindió el más hermoso homenaje a la difunta reina en el momento de su muerte”.
El primer año del reinado de Carlos III ha estado cargado de expectativas, reflexiones y ajustes, según resaltan los principales medios británicos. Su inicio, marcado por el doloroso adiós a la reina madre, se convirtió en uno de los eventos más impactantes del siglo XXI.
La coronación en mayo fue una mezcla de tradición y modernidad, evidenciando una monarquía que camina hacia el futuro sin olvidar su pasado.
A pesar de la esperanza de muchos en ver cambios radicales, el reinado de Carlos ha continuado en gran medida la labor y el ritmo que su madre estableció. Las figuras principales de la familia real han mantenido sus compromisos y responsabilidades casi sin alteración. Sin embargo, hubo ciertas novedades cuando Carlos sorprendió al anunciar que su hermano, el príncipe Eduardo, sería nombrado duque de Edimburgo en su 59 cumpleaños.
Durante su mandato como jefe de Estado, el monarca también hizo primera visita de Estado al extranjero en Alemania y su transmisión inaugural de Navidad.
En este primer discurso navideño, expresó su solidaridad con las familias afectadas por la crisis económica y elogió a individuos, organizaciones benéficas y grupos religiosos que brindan apoyo a los más vulnerables.
El sitio especializado “royalcentral” insinuó que quizás el segundo año de reinado traiga consigo más cambios.
Los sondeos marcan que algo más de la mitad de los británicos tienen una opinión favorable sobre el primer año de reinado de Carlos III.
Hoy también se recuerda el primer año del deceso de Isabel II y no habrá eventos públicos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí