TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Universal se impuso en la taquilla general de 2023 y puso fin a un reinado de ocho años de Disney

Por Redacción

Se confirmó que Universal Pictures fue el estudio con mayor recaudación en taquilla de 2023 con un global de 4.907 millones de dólares y puso fin así a un reinado de ocho años consecutivos de Disney, que quedó relegado al segundo lugar con un acumulado de 4.827 millones.

De acuerdo con la información proporcionada por el sitio especializado de Hollywood Variety, Universal logró alcanzar esa impresionante cifra gracias a la inclusión de éxitos destacados entre los 24 títulos que lanzó el año pasado, tales como "Oppenheimer", "Super Mario Bros.: La película" y "M3GAN".

Por su parte, Disney lanzó un total de 17 películas en el transcurso del 2023, una cifra que se sitúa siete filmes por debajo de su competidor. Aunque producciones notables como "Guardianes de la Galaxia (volumen 3)", "Indiana Jones y el dial del destino" y "La Sirenita" lograron resultados positivos y lideraron la taquilla en diversas semanas, ninguna de ellas logró alcanzar la marca de mil millones de dólares en recaudación.

Las tres películas con mayor reembolso a nivel general fueron "Barbie", de Warnes Bros., con 1.400 millones; "Super Mario Bros.: La película", con 1.300 millones, y "Oppehneimer", con 950 millones.

Asimismo, Disney también se encontró con algunos fracasos inesperados, como el caso de "Ant Man and the Wasp: Quantumania", "The Marvels" y "Mansión embrujada".

La secuela de "Ant Man" fue la décima película más taquillera del año con 476 millones, pero la cifra no se condijo con los más de 200 millones que insumió su producción.

A pesar de contar con la gran joya del año, como fue "Barbie", y con grandes éxitos como "Wonka" y "La Monja II", Warner Bros. quedó en un lejano tercer puesto con un acumulado de 3.840 millones.

En tanto, Sony y Paramount no informaron sobre sus ingresos pero se estima que recaudaron 2.090 y 2.030 millones, respectivamente.

Para finalizar, en el primero de los casos, las estrellas de la temporada fueron "Napoleón", "Spider-Man: A través del spider-verso" y "El justicieron: Capítulo final"; mientras que Paramount tuvo entre sus filas títulos como "Misión: Imposible - Sentencia mortal - Parte uno", "Calabozos y dragones: Honor entre ladrones" y la animada "Paw Patrol: La súper película".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD