La Plata: cruces por la seguridad en escuelas y las tarifas de taxis en el Concejo
La Plata: cruces por la seguridad en escuelas y las tarifas de taxis en el Concejo
La comunidad universitaria de la UNLP realiza otra movilización en reclamo del financiamiento
VIDEO. Así fue el choque en La Plata en el que un auto terminó incrustado en un edificio
Reforma laboral: la Cámara del Trabajo revocó la cautelar y se restablecen unos 82 artículos
Detuvieron al hincha de Gimnasia que fue viral por agarrar la cámara de la TV en Copa Argentina
VIDEO.- Incendio en el Club San Luis: se prendió fuego la tribuna de la cancha principal de rugby
Detectaron residuos de fármacos en aguas y plantas de tres arroyos de La Plata
Denuncian que los trenes también redujeron frecuencias en La Plata y hablan de "ferricidio"
Vuelven a clausurar un supermercado de La Plata por "vencimientos adulterados"
Tensión en el Ministerio de Infraestructura en La Plata: asamblea y reclamos
El Gobierno prohibió el ingreso de la prensa acreditada a la Casa Rosada
Felipe Pettinato fue al cine luego de la condena por la muerte de su amigo
La Provincia autorizó otro aumento en la tarifa de luz con impacto en La Plata: desde cuándo rige
Versiones cruzadas por el hallazgo de vidrios en un pedido de comida
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
Habló la joven agredida por el ex “arbolito” de La Plata detenido en Brasil: “Lo llamé cobarde”
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Destrucción del empleo: por reconversión o las malas políticas públicas
Impactaron a un avión de Aerolíneas en Chile y se vivió un momento de susto
Los detalles sobre la salud de Mirtha Legrand que no volverá a su programa
Gran Hermano: Solange Abraham protagonizó un fuerte enfrentamiento en su regreso a la casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia, finalmente, cerró la incorporación del defensor, de 29 años, procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero. Gustavo es uno de los refuerzos solicitados por Madelón, que insiste por el “Ruso” Rodríguez
antes de ser dirigido por maradona, canto jugó en el tijuana / web
En un mercado de pases complejo, Gimnasia cerró su tercer refuerzo para este 2024. Como anticipó este diario, Gustavo Canto será nuevo jugador del Lobo y en las próximas horas firmará su contrato con la institución.
Sin dudas, fue uno de los nombres que pidió Leonardo Madelón para reforzar el equipo para este semestre. Tras quedar libre de Central Córdoba, la dirigencia se puso en contacto con el defensor central de 29 años y luego de varios días de negociaciones, todo llegó a buen puerto. De esta forma, se acordó la compra del 50% de su pase y un contrato por dos temporadas.
Hoy se hará la revisión médica y si todo da satisfactorio, viajará con el plantel a Uruguay el próximo domingo, para continuar con la pretemporada de cara a la Copa de la Liga.
Además de haber estado en el elenco santiagueño, Banfield y Arsenal, Canto tuvo un amplio recorrido y hasta fue dirigido por Diego Maradona, durante su estadía en Dorados de Sinaola de México en el 2019. También jugó en Tijuana, del mismo país, en el Emelec de Ecuador y en el ascenso argentino, donde vistió las camisetas de Racing de Córdoba, Tiro Federal y Ferro.
Cabe destacar que anteriormente volvió al club el delantero Rodrigo Holgado, luego de su paso a préstamo por Chile. Y también el Mens Sana sumó al arquero juvenil de 19, Julián Kadijevic, luego de comprarle el 80 % del pase a Comunicaciones.
Por otro lado, la intención de Gimnasia es seguir reforzando el plantel en todas las líneas y otro que está cerca de sumarse es Juan Pintado, por el que el Lobo realizó una mejor oferta para comprarle el 50% del pase a Defensor Sporting, con un contrato por tres temporadas. El buen año del lateral derecho despertó el interés del cuerpo técnico, quien busca tener recambio en esa posición.
LE PUEDE INTERESAR
Eduardo Domínguez y una prioridad en el Pincha: la llegada del arquero
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia comenzó a extrañar los goles de Tarragona
En las próximas horas, se oficializaría su llegada y se convertiría en la cuarta incorporación, siendo una de las apuestas fuertes del club en este mercado.
Otra buena noticia para Gimnasia es que está todo encaminado para que Yonathan Cabral continúe, ya que rescindirá con Atlético Tucumán. Una vez resulta esa situación, renovará contrato con el Tripero y se sumará a la pretemporada.
Por otro lado, Gimnasia busca reforzar el arco con experiencia y el objetivo es Diego Rodríguez, quien quedó libre de Godoy Cruz. A sus 34 años, el Ruso tuvo un buen 2023, siendo clave en su equipo, que clasificó a la Copa Libertadores de este año. Más allá de eso, despertó el interés de varios clubes, por lo que Gimnasia sabe que no la tendrá nada fácil.
Ante esto, le realizó una nueva propuesta, con un contrato fuerte y una duración de un año. Rodríguez está evaluando la oferta y en las próximas horas le contestará al club.
Cabe destacar que ayer hizo oficial su salida del Tomba, con un extensa carta que publicó en sus redes sociales, donde manifestó las razones de su salida. “Por motivos personales”, argumentó, detallando que se lo había comunicado con anticipación a los dirigentes y al cuerpo técnico.
Otro de los puntos a resolver que tiene Gimnasia es suplantar la ausencia de Cristian Tarragona, quien se fue libre a San Lorenzo. Madelón sabe que perdió una pieza clave, sobre todo porque era uno de los referentes.
Además la llegada de Matías Ramírez es viable, por lo que en las próximas horas podría quedar confirmada su llegada. El extremo izquierdo de 24 años, que viene de jugar en Banfield y donde tuvo poca continuidad. Su incorporación sería a préstamo por una temporada.
Por último, sigue en el radar el nombre de Yonathan Rodríguez, el volante de Nacional. Según detallaron los medios uruguayos, no inició la pretemporada con el Bolso, por lo que las posibilidades de una salida son altas. Para negociar por él, primero Gimnasia debe resolver la situación de Rodrigo Saravia.
antes de ser dirigido por maradona, canto jugó en el tijuana / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí