El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Serían unos 10.000 los que podrían retirarse, de los cuales unos 6.500 pertenecen a la planta permanente
Federico Sturzenegger
El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado intimó a que aquellos empleados de la administración pública nacional que cumplan con las condiciones legales para iniciar los trámites de jubilación activen su ingreso en un plazo no mayor a 30 días.
La intimación a jubilarse alcanzaría a unos 10.000 empleados públicos, de los cuáles 6.500 pertenecen a planta permanente, según estimaciones del Ministerio de Desregulación.
A su vez, se informó que el Ministerio a cargo del platense Federico Sturzenegger firmó un convenio con ANSeS para que ese organismo determine quiénes están en condiciones de concretar el trámite. En ese sentido, se remarcó que “es necesario asegurar la eficiencia en la gestión de los recursos humanos en el ámbito del Sector Público Nacional”.
La medida enmarcada en la etapa “deep motosierra” anunciada días atrás por Sturzenegger alcanzará tanto la nómina de organismo descentralizados como empresas con participación estatal.
“Instrúyase a los titulares de las entidades comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias a intimar, en un plazo no mayor a TREINTA (30) días hábiles desde la publicación de la presente resolución, al personal que reúna las condiciones establecidas en el artículo 19 de la Ley Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones N° 24.241 a iniciar los trámites administrativos a fin de ingresar al sistema previsional”, puntualizó el artículo 1° de la Resolución 3/2024 publicada en la edición del Boletín Oficial (BORA).
Asimismo, se hará una excepción con aquellas personas que ocupan cargos ejecutivos de nivel Coordinador y con los titulares de cargos equivalentes en las estructuras orgánico funcionales vigentes, más allá del régimen laboral y convencional que se aplica al personal de cada Jurisdicción y Entidad.
LE PUEDE INTERESAR
Primera privatización en marcha: el ferrocarril Belgrano Cargas
LE PUEDE INTERESAR
Reencuentro de Cristina y Kicillof: saludo frío y cánticos cruzados
Esta nueva normativa también faculta a las autoridades de rango no inferior a Secretario o equivalente de las Jurisdicciones y organismos descentralizados a solicitar autorización excepcional al cumplimiento de lo establecido por el plazo prorrogable de meses para aquellos aquellos agentes de Planta Permanente cuya continuidad se considere necesaria por razones de servicio debidamente fundadas en una necesidad para el funcionamiento del área.
Será el responsable de las unidades a cargo de las acciones de personal de cada jurisdicción u organismo descentralizado, según indicó la normativa, el de que deberá “reportar a la Oficina Nacional de Empleo Público dentro de los cinco días hábiles posterior a la intimación con el fin de asegurar un seguimiento adecuado”.
Según el último informe de Dotación de personal de la administración pública nacional, empresas y sociedades medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante el período marzo - agosto 2024 se suprimieron 20.277 puestos en el sector: 12.249 de la Administración Pública Nacional y 8028 de Empresas y sociedades.
Ya en junio y en el marco de un evento organizado por la Fundación Libertad y Progreso junto con el CATO Institute, Sturzenegger consideró que “Argentina se metió en una suerte de contradicción” al ser consultado por el estadio de trabajadores estatales.
“Nuestra Constitución habla de la estabilidad del empleado público. Está claro el sentido que le dieron: que cuando hubiera un cambio de Gobierno, el nuevo no desplace a toda la administración y la cambie por otra servil”, sintetizó el funcionario, para luego indicar que “ocurre lo contrario”.
“La realidad es que cuando un gobierno se va, antes de irse, llena el Estado de militantes, ñoquis, gente adicta a esa política. Es una contradicción”, remarcó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí