Camila y Carlos, al tomar la pócima / AP
Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
David Kavlin sufrió dos infartos y un paro cardíaco camino al hospital: fue operado de urgencia
Alan Lescano y un insólito momento con sus excompañeros de Gimnasia antes de casarse en Gonnet
Año de transición para Estudiantes de La Plata: tendrá bajas, pero también nuevos jugadores
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Polémica y sanción por el video de la hija del Polaco al volante
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Bronca en La Plata: le robaron la moto en la Av. 44 y los ladrones circulan por el barrio
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Domingo con mucho calor y para la pileta en La Plata: cómo sigue el tiempo
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
VIDEO. Navidad en la cárcel: así fue el banquete que hicieron presos alojados en una unidad del SPB
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Día de los Santos Inocentes: por qué se celebra el 28 de diciembre y cuál es su trágico origen
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Adiós al "Chiqui" Pereyra: el tango pierde a una voz de oro tras un trágico accidente
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Camila y Carlos, al tomar la pócima / AP
El rey Carlos III participó en una ceremonia tradicional samoana en la que tomó una bebida narcótica frente a locales tatuados y con el torso desnudo en sus preparativos para ser nombrado “gran jefe” de esta isla del Pacífico.
El monarca británico realiza una gira de 11 días por sus territorios de Australia y Samoa, el primer gran viaje al extranjero desde que le diagnosticaron cáncer a comienzos de este año.
Con un atuendo de color crema estilo safari, el rey de 75 años se sentó en un escenario situado frente a una casa comunal de madera, donde le ofrecieron medio coco relleno de una bebida local ligeramente narcótica conocida como “ava”.
Junto a su esposa, la reina Camila, Carlos pronunció las palabras: “Dios bendiga este ava” antes de llevarse la pócima a los labios entre aplausos de los asistentes.
Gran parte de la población local está ilusionada con la primera visita del monarca a esta paradisíaca isla que antes fue una colonia británica.
La pareja real visitó la aldea de Moata’a, donde Carlos fue nombrado “tui taumeasina” o gran jefe de esa zona.
LE PUEDE INTERESAR
Hamás estaría dispuesto a cesar los combates
LE PUEDE INTERESAR
Quieren usar el castillo de Balmoral para hacer fiestas
“Todo el mundo está deseando recibir al rey”, dijo Lenatai Victor Tamapua, el jefe local que concedió el título al rey. “Estamos orgullosos de que haya elegido ser recibido aquí, en nuestra aldea. Como regalo, queremos concederle un título”.
El jefe local conversó con los reyes sobre el cambio climático y les enseñó los manglares de la zona, amenazados por la subida del nivel del mar.
“Las mareas altas están acabando con nuestros manglares”, declaró, tras comentar que las fuentes de alimento y las comunidades se han visto arrastradas o inundadas.
“Nuestra comunidad depende del manglar para el cangrejo de lodo y el pescado, pero la marea ha subido dos o tres metros los últimos 20 años”, lamentó Tamapua.
El monarca también participará en Samoa en su primera cumbre de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones), integrada por 56 países, en su mayoría excolonias británicas.
Los gobernantes de la Commonwealth escogerán a un nuevo secretario general nominado por un país africano, acorde con la rotación regional del cargo.
Los tres posibles candidatos han reclamado reparaciones por la esclavitud y el colonialismo.
El cambio climático también figura en la agenda del bloque.
Tuvalu, Vanuatu y Fiyi respaldan la adopción de un “tratado de no proliferación de los combustibles fósiles” y piden a Australia, Canadá y Reino Unido hacer más por reducir sus emisiones de CO2. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí