

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La inauguración del nuevo Centro Administrativo Municipal (CAM) en diagonal 80 y 48 fue bien recibida por parte de los vecinos de La Plata, quienes destacaron la comodidad de centralizar más de 75 tipos de trámites en un solo lugar, como también la velocidad para concretar las distintas diligencias. “Es muy rápido”, aseguraron.
“Tuve la oportunidad de sacar el turno ayer por la página web, me dieron para hoy y la verdad es que es muy rápido”, celebró una joven que consiguió su carnet de conducir en el día, y agregó: “Me voy con la licencia y esperemos que siga así porque da gusto venir”.
“Hace cinco minutos que entré, re amable la gente de entrada, vine, retiré y listo, ya me voy”, relató otra mujer que se acercó por la misma gestión, mientras que un tercer visitante resaltó la calidad de las instalaciones y de la atención al público y contó: “Entré a las 15:00 y a las 15:25 tenía el carnet en la mano, parece mentira, la rapidez fue sorprendente”.
El testimonio de otra visitante también hizo hincapié en la agilidad del nuevo espacio: “Estuvo increíble, me dijeron que iba a tardar media hora el carnet y tardó menos; fue un segundo”.
El CAM concentra las áreas de Licencias de Conducir, Habilitaciones Comerciales, la Agencia Platense de Recaudación (APR), Catastro, Obras Particulares, Mesa General de Entradas, Planeamiento y Ordenamiento Ambiental y Patrimonio, permitiendo realizar de manera ágil y eficiente gestiones que antes requerían recorrer distintos edificios y oficinas.
Además, el edificio de 1900 metros cuadrados cuenta con una terminal de Provincia NET para facilitar los pagos de diversos servicios, tasas e impuestos y opera con un horario ampliado que no solo abarca los días hábiles de 8:00 a 20:00 sino también los sábados de 9:00 a 13:00.
Alineado a los principios de modernización, eficiencia y transparencia, el CAM fue inaugurado el último martes por el intendente Alak y el gobernador Kicillof. Gracias a su puesta en marcha, las licencias se entregan en el día, las habilitaciones comerciales en una semana, los trámites de Obras Particulares, Planeamiento Urbano y Patrimonio Arquitectónico en apenas diez y las gestiones de APR y Catastro en solo tres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí