El platense Tomás Etcheverry logró su primer título ATP tras coronarse campeón en Río de Janeiro
Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
El prontuario del joven de Ensenada que murió tras sufrir un accidente con su moto en un médano
Newell’s en llamas y un ex DT de Estudiantes comenzará un nuevo ciclo como interino
Lucho Zaniratto: “El resultado es positivo, no el rendimiento”
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Córdoba todavía continúan activos algunos focos de incendio y las autoridades provinciales anunciaron ayer que persiste el riesgo extremo.
El parte dado a conocer minutos antes del mediodía de ayer detalla que, con menor intensidad, “continúa el incendio en la Quebrada de la Mermela y se mantienen las guardias de cenizas en Calamuchita y Punilla”.
Además, detallaron que trabajaban en la zona afectada más de 150 efectivos entre bomberos voluntarios, personal del ETAC, brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, dos aviones hidrantes y dos helicópteros, entre otros recursos.
Aunque ratificaron que “las tareas se realizan en el sector norte, ya que en el sur se logró contener”, solicitan que continúen los cuidados preventivos para evitar nuevos focos.
A su vez, el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba anunció que había riesgo extremo por incendios en casi toda la provincia.
Como se recordará un nuevo foco de incendio se originó el miércoles en la zona de La Calera, a unos diez de kilómetros de la ciudad de Córdoba, al cumplirse casi dos semanas con incendios de gran magnitud en distintos puntos de la provincia.
LE PUEDE INTERESAR
Hubo otro asteroide que mató a los dinosaurios
El foco se inició en el barrio Las Flores, cerca del Diquecito.
Así lo confirmó Roberto Schreiner, vocero de la secretaria de Gestiónde Riesgo Climático, quien añadió que “por el momento no hay riesgo para las viviendas, aunque todos los cuarteles están en alerta”.
La Calera, perteneciente al departamento Colón, está ubicada a unos diez kilómetros de la capital, y es conocida como el “Portal de las sierras chicas”.
Por otra parte, continuaban los incendios en la zona de la Quebrada de Mermela, en Chancaní, donde la policía debió cortaba el tránsito en la ruta 28, debido a la presencia de humo en ese sector.
En tanto, la Cámara de Diputados declaró la emergencia ambiental en la provincia de Córdoba con 218 votos a favor y ninguno en contra.
El último martes se llevó a cabo una sesión especial donde se debatió declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional.
La misma se extiende por 180 días ante el grave estado en el que se encuentra la provincia.
El proyecto aprobado señala que frente a esta aprobación la Nación deberá, de manera obligatoria, destinar fondos para atender la situación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí