Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Este año habrá horario bancario de verano? El pedido de un sector clave de la economía de La Plata

Los últimos años se adelantó de 8hs. a 13hs.

¿Este año habrá horario bancario de verano? El pedido de un sector clave de la economía de La Plata
14 de Noviembre de 2024 | 13:24

Escuchar esta nota

¿Este año se modificará el horario de atención bancario durante el verano? Los últimos años, el Gobierno bonaerense aceptó el pedido del gremio que nuclea a los bancarios de cambiar la hora de apertura de las entidades, adelantándolo dos horas.

Así, del tradicional horario de 10hs. a 15hs. se ha pasado al de 8hs. a 13hs., argumentando una adecuación a las altas temperaturas que comienzan a registrarse en esta época del año.

Según pudo saber este diario, actualmente existen tratativas para que este año se aplique otra vez esa modificación, la cual suele mantenerse hasta fines de marzo del año siguiente. Incluso, la fecha tentativa para dicho cambio que se está manejando es la del lunes 25 de noviembre.

Sin embargo, distintas entidades que agrupan a los comerciantes platenses le solicitaron al gobernador Axel Kicillof que en esta ocasión mantenga el horario de atención bancaria tal como hasta ahora y no la modifique.

A través de una nota con fecha de hoy, los centros comerciales de La Plata nucleados en la Federación Empresaria La Plata (FELP), que responde a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron que consideran "fundamental mantener el horario bancario de verano de 10hs. a 15hs. en la ciudad de La Plata, en lugar de ajustarlo de 8hs. a 13hs. como se ha propuesto desde el gremio bancario".

El pedido se fundamenta en que los comerciantes "actualmente enfrentan una situación compleja en cuanto a actividad y competitividad en el contexto económico actual" y que, a su entender, mantener el horario de atención actual coincidiría con "los momentos de mayor movimiento comercial en nuestra zona, permitiendo así que los comerciantes y clientes puedan realizar sus operaciones en horarios más acordes con sus jornadas laborales y necesidades".

Y agregan que en las localidades del AMBA y en la Ciudad de Buenos Aires, al no modificar el horario de atención bancaria durante el verano "permite queque esas zonas tengan su ritmo comercial sin ajuste que impacten en el flujo de clientes y operaciones".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla