Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Las invasiones de abejas preocupan a vecinos y comerciantes del centro de La Plata: "Se ponen como locas"

14 de Noviembre de 2024 | 13:20

Escuchar esta nota

Un peligroso panal de abejas se encuentra ubicado dentro de un árbol en 54 entre 8 y 9, justo enfrente de un comercio y calle, en el que suele pasar una gran cantidad de gente a toda hora. Otro hecho muy parecido se dio a apenas unas cuadras del centro.

En diálogo con EL DÍA, Natalia, comerciante de la zona, aseguró que este enjambre, se encuentra allí desde el año pasado y por ahora, nadie se hizo cargo de sacarlo: " Cada vez veo que hay mas. Llamé a todos los números y se pasan la bola de un lado a otro".

A su vez, repasó su situación con el negocio, ya que representa una amenaza tanto para ella, como para los clientes: "A veces se meten al negocio y yo tengo miedo de que piquen a alguien. Incluso, pasan chicos corriendo porque cuando hace mucho calor, se ponen como locas. Pasan los micros, tocan las ramas, mueven todo ahí, entonces es algo que hay que tener cuidado".

En esta misma sintonía, aseguró que en alguna oportunidad se comunicaron con una apicultora, aunque no dio demasiadas soluciones: "Me dijo que no pueden hacer nada porque el panal está adentro del árbol y le corresponde a la Municipalidad. Pero llamo y me dan números que no existen. No se a quien recurrir".

"Cuando empieza a dar mas el sol, se ponen como locas con el calor. Yo a veces salgo a barrer la vereda y me tengo que meter para adentro, porque me van a picar", agregó.

Como ya se ha mencionado anteriormente, este hecho se puede vincular a la denuncia que también habían realizado días atrás los vecinos de 8 entre 49 y 50, donde también remarcaron la presencia de un panal de abejas "muy peligroso".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla