La inflación de abril fue del 2,6%: cuáles fueron los rubros que más aumentaron
FOTOS | Instalaron una carpa sanitaria en 7 y 50 contra "el ajuste en salud"
VIDEO. Triple choque en La Loma involucró a dos autos y una camioneta, ¿por culpa de un bache?
Adorni bajo la lupa: la Justicia comprobó dos nuevas “escapadas” a un all inclusive en Entre Ríos
Cortes de luz programados para este viernes en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
El turismo en La Plata cambia de perfil: los datos que revelan el estado de la hotelería en 2026
IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
El Concurso de EL DIA por las figuritas del Mundial ya tiene a su primer ganador
Tensión en la Estación de Trenes de La Plata: operativo contra DIDI y UBER en 1 y 44
VIDEO. Tensión y versiones cruzadas tras un violento operativo en un lavadero de autos de Gonnet
Un ex gobernador se le planta a Kicillof y pide internas en el peronismo: "Voto popular"
La curiosa reacción de Rial cuando le preguntaron por la vuelta de Tinelli al Bailando
Con el aumento por inflación, ¿cuánto cobrarán los jubilados en junio?
Nueva crisis en el Real Madrid: Mbappé expuso su interna con Arbeloa y crecen los rumores de salida
Estudiantes vs Flamengo, por la Copa Libertadores: salieron a la venta las entradas
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales
Escapaban de la policía en La Plata, abandonaron una escopeta con municiones y se dieron a la fuga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el feriado, el Banco Central volvió a concretar una fuerte compra de divisas, por U$S135 millones.
Las reservas internacionales se ubican en U$S30.282 millones.
De esta forma, en seis de las últimas ocho ruedas adquirió más de U$S120 millones, ya lleva 35 ruedas consecutivas con saldo neto positivo.
LE PUEDE INTERESAR
Quieren tratar hoy el proyecto de Ficha Limpia
LE PUEDE INTERESAR
El PRO quiere modificar el Código Procesal Penal
La autoridad monetaria aprovecha la calma cambiaria para comprar divisas.
La oferta privada en el mercado de cambios continúa muy nutrida para esta época del año y alcanzó ayer los U$S341,6 millones en el segmento de contado. El Banco Central compró U$S135 millones, el 39,5% del total.
La entidad logra sumar en el transcurso de noviembre un saldo positivo de U$S1.218 millones por la intervención cambiaria, un resultado muy favorable dada la estacionalidad del comercio exterior en el último trimestre del año.
Por otra parte, las reservas internacionales brutas crecieron en U$S217 millones, a U$S30.282 millones, el monto más alto desde el 5 de noviembre, con el aporte de U$S149 millones absorbidos a través de la intervención oficial en el mercado el viernes.
Desde que Javier Milei asumió la Presidencia, las compras netas ejecutadas por el Banco Central en la plaza de contado ascienden a unos 20.387 millones de dólares. Asimismo, las reservas brutas marcan un ascenso de U$S8.857 millones o un 41,8%, desde los U$S21.208 millones del 7 de diciembre de 2023.
Un reporte de la gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia precisó que “entre octubre y la primera mitad de noviembre, la autoridad monetaria compró más de U$S2.600 millones, ya superando a los picos de 2006 y 2009 (U$S +2.500 millones), aún cuando quedan dos semanas para terminar el mes. Así, es probable que el BCRA cierre su mejor arranque del cuarto trimestre desde 2003.
“Esta dinámica se explica por el aporte de otros sectores, más asociado a la cuenta capital y las operaciones financieras”, agregaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí