
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Kicillof y las muertes por fentanilo: "Es uno de los desastres sanitarios más grandes que hubo"
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Entregaron 400 escrituras a familias de más de diez barrios platenses
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el feriado, el Banco Central volvió a concretar una fuerte compra de divisas, por U$S135 millones.
Las reservas internacionales se ubican en U$S30.282 millones.
De esta forma, en seis de las últimas ocho ruedas adquirió más de U$S120 millones, ya lleva 35 ruedas consecutivas con saldo neto positivo.
LE PUEDE INTERESAR
Quieren tratar hoy el proyecto de Ficha Limpia
LE PUEDE INTERESAR
El PRO quiere modificar el Código Procesal Penal
La autoridad monetaria aprovecha la calma cambiaria para comprar divisas.
La oferta privada en el mercado de cambios continúa muy nutrida para esta época del año y alcanzó ayer los U$S341,6 millones en el segmento de contado. El Banco Central compró U$S135 millones, el 39,5% del total.
La entidad logra sumar en el transcurso de noviembre un saldo positivo de U$S1.218 millones por la intervención cambiaria, un resultado muy favorable dada la estacionalidad del comercio exterior en el último trimestre del año.
Por otra parte, las reservas internacionales brutas crecieron en U$S217 millones, a U$S30.282 millones, el monto más alto desde el 5 de noviembre, con el aporte de U$S149 millones absorbidos a través de la intervención oficial en el mercado el viernes.
Desde que Javier Milei asumió la Presidencia, las compras netas ejecutadas por el Banco Central en la plaza de contado ascienden a unos 20.387 millones de dólares. Asimismo, las reservas brutas marcan un ascenso de U$S8.857 millones o un 41,8%, desde los U$S21.208 millones del 7 de diciembre de 2023.
Un reporte de la gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia precisó que “entre octubre y la primera mitad de noviembre, la autoridad monetaria compró más de U$S2.600 millones, ya superando a los picos de 2006 y 2009 (U$S +2.500 millones), aún cuando quedan dos semanas para terminar el mes. Así, es probable que el BCRA cierre su mejor arranque del cuarto trimestre desde 2003.
“Esta dinámica se explica por el aporte de otros sectores, más asociado a la cuenta capital y las operaciones financieras”, agregaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí