Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Kicillof en la apertura de sesiones legislativas: uno por uno, los anuncios para la Provincia
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Tragedia en Berisso: una jubilada perdió la vida tras un incendio en su vivienda
Un joven motociclista en grave estado tras colisionar con un camión en La Plata
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
Sin Gallardo, River empata en uno con Independiente Rivadavia en Mendoza
Instituciones de La Plata saludaron a EL DIA en su 142º aniversario
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un ex delantero de Gimnasia, a un paso de irse a un grande de Brasil
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
La Facultad de Odontología eligió por unanimidad a Ezequiel Escudero Giachella como nuevo decano
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
Gustavo Marangoni, con EL DIA: “El mercado interno sigue muy castigado”
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Tigre
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El republicano había conseguido 230 votos electorales de los 270 necesarios para ser presidente, mientras que su rival demócrata, Kamala Harris, sumaba 210
Mientras continuaba el recuento de votos, el candidato republicano Donald Trump se imponía en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sobre su rival demócrata, Kamala Harris.
Según el relevamiento realizado por distintos medios de comunicación, que seguían el recuento en todo el país, al cierre de esta edición, el exmandatario conseguía 230 votos electorales de los 270 necesarios para ser elegido como en el nuevo presidente, mientras que la representante demócrata sumaba 210.
LEA TAMBIÉN
Según quién gane, lo que puede esperar Argentina
Trump obtenía triunfos en Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Missouri, Montana, Oklahoma, Ohio, Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wyoming, de acuerdo con información de las cadenas de televisión. En tanto que Harris se imponía en California, Colorado, Connecticut, Columbia, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington DC.

Kamala Harris, al teléfono / AFP
Solo como referencia, el republicano cosechaba 62.476.939 votos, contra los 58.189.071 de la demócrata. Aunque, vale aclararlo, el sistema electoral estadounidense permite elegir a un presidente incluso con una menor cantidad de sufragios que el candidato perdedor, porque, a diferencia de la Argentina por ejemplo, la clave es alcanzar el número mágico de 270 grandes electores para llegar a la Casa Blanca. La clave son esos delegados, que otorga la victoria en cada estado, más allá de los sufragios totales propios y del rival de turno.
Se avanzaba con el recuento Pensilvania, Georgia, Michigan, Arizona y Wisconsin, cinco de los estados más disputados en los que se tenía previsto que se decidiesen los comicios presidenciales, pero los márgenes seguían siendo demasiado estrechos como para dar a conocer a un ganador. Las votaciones se cerraban en Nevada y en otras partes del oeste del país, mientras decenas de millones de estadounidenses sumaban sus votos a los 84 millones de sufragios depositados con anticipación para elegir entre dos candidatos con temperamentos y visiones contrastantes.

Puño cerrado y arenga de Donald Trump / AP
Trump declaró en la mañana que reconocería los resultados “si son unas elecciones justas”. “Hasta ahora creo que han sido justas”, añadió. Pero horas más tarde se hizo eco de “rumores” de “fraudes masivos” en Filadelfia, Pensilvania. Las autoridades locales lo desmintieron.
En Washington, barreras metálicas rodeaban la Casa Blanca y el Capitolio y un número impresionante de comercios protegieron sus escaparates con tablones de madera por temor a quedar inmersos en episodios de violencia.
LEA TAMBIÉN
Rusia e Irán intensifican la desinformación
Por otro lado, un referéndum de iniciativa ciudadana para ampliar el derecho al aborto más allá de las seis semanas de gestación en el estado de Florida, en Estados Unidos, fracasó, según reportaron las cadenas ABC y NBC.
LEA TAMBIÉN
Trump habló de un “fraude masivo” en Filadelfia
La propuesta buscaba permitir el aborto hasta la viabilidad del feto (alrededor de las 24 semanas de gestación) y requería para su aprobación 60% de votos favorables, el umbral más exigente en los diez estados que organizaron consultas sobre el asunto en paralelo a las presidenciales de este martes.
Se trata de un duro golpe para los defensores del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, que esperaban que Florida, el estado más poblado de Estados Unidos, volviera a convertirse en refugio para las mujeres del sureste del país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí