

VIDEO.- Los dos polos de la elección en La Plata: votar a los 100 y a los 16, con la misma emoción
VIDEO.- Julio Alak votó en La Plata: "Es importante que la gente vaya a votar"
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
Clásicos de juveniles: el Pincha le ganó la pulseada al Lobo
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Forzaron el portón trasero y vaciaron las oficinas de una concesionaria
Un ciclista pelea por su vida tras ser embestido por un auto en la Ruta 2
El crédito hipotecario se acomoda al nuevo contexto económico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Los directivos de la Agencia Aeroespacial Norteamericana (NASA), en colaboración con el reconocido físico teórico Stephen Hawking, revelaron detalles sobre la fecha del fin del mundo y las causas detrás de este evento catastrófico.
Los avances científicos descartaron muchas creencias antiguas, la posibilidad de una extinción global sigue generando una gran inquietud.
El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico, Stephen Hawking (08.01.1942 - 14.03.2018), explicó que el cambio climático acelerado, agravado por el efecto invernadero y el uso desmedido de los recursos naturales, jugaría un papel fundamental en esta devastación.
Había teorizado que se debe tener en cuenta la contaminación ambiental, la desigualdad social y política, la superpoblación y el acelerado avance de la tecnología como los factores que agravarían aún más la llegada del fin del mundo.
La NASA ha tomado estas predicciones muy en serio, implementando programas de monitoreo para identificar amenazas desde el espacio y realizar estudios sobre el cambio climático.
El físico Stephen Hawking había advertido sobre un futuro desalentador para el planeta Tierra: en el documental "The Search for a New Earth" (2017), afirmó que para el año 2600, la Tierra podría transformarse en una enorme bola de fuego, haciendo que la humanidad se enfrente a un colapso global irreversible.
LE PUEDE INTERESAR
El costo de vivir solo en Bahía Blanca, cerca de 8 sueldos mínimos
En esta visión, respaldada en parte por la NASA, advierte sobre la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y preservar los recursos energéticos para proteger el planeta de las distintas amenazas.
Para prevenir un futuro catastrófico y la aceleración del fin del mundo, la NASA y Stephen Hawking abogan por la responsabilidad ambiental y la implementación de tecnologías sostenibles.
Además, proponen que, en el largo plazo, la humanidad podría considerar la colonización de otros planetas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí