

Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Carlos Maqueda antes de dejar el máximo tribunal expresó su preocupación por la democracia y las instituciones
El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda se mostró preocupado ayer por la democracia y las instituciones, al participar de un homenaje que le realizó el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Al iniciar su discurso, sostuvo que quería referirse a un tema en el cual veía “nubarrones en el horizonte”.
“Me preocupa seriamente”, resaltó el magistrado, a días de jubilarse.
“Hace poco tiempo atrás, cuando se entregó el Premio Nobel de Economía, sorprendió que ese premio se le entregó a dos personas que habían escrito sobre la importancia de las instituciones en el desarrollo económico. Yo creo que todos los que hemos velado por las instituciones nos hemos sentido representados en ese momento, porque hasta entonces había una creencia de que el desarrollo económico solo dependía de las buenas políticas económicas”, evaluó Maqueda.
Al respecto, sostuvo: “Estos grandes autores nos dicen que lo que importa son las instituciones y la calidad de las instituciones”.
“Yo estoy preocupado en este momento porque veo un mundo desorganizado y, a través de ese mundo desorganizado, muchas incertidumbres. A diferencia de cuando éramos jóvenes y la democracia era casi sagrada, cuando uno ve el mundo, ve que se van debilitando las instituciones de la democracia y realmente eso generó mucha preocupación”, agregó el juez de la Corte, que dejará al máximo tribunal con tres miembros hasta que se complete.
LE PUEDE INTERESAR
Falleció Héctor Recalde, exdiputado del PJ y abogado de la central obrera
LE PUEDE INTERESAR
Kueider pidió licencia en el Senado
“Tenemos que volver a recuperar el camino de las instituciones de la democracia constitucional, reivindicando a los poderes legislativos para que cumplan su función reivindicando al Poder Judicial, que yo sé que es molesto para todo Poder Ejecutivo en toda democracia. Pero la molestia se da por los límites que se ponen y esos límites debemos seguir reivindicándolos”, expresó el cordobés Maqueda, en lo que pareció un mensaje crítico del avance del Poder Ejecutivo sobre los demás poderes.
Del evento participaron también los integrantes del máximo tribunal Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y el presidente del Colegio de Abogados porteños y organizador del encuentro, Ricardo Gil Lavedra, entre otros.
El exjuez también en un fuerte discurso reclamó que el Gobierno de Javier Milei “no debe nombrar” a los futuros jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí