El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un mensaje en el celular y un posterior llamado desde la empresa de alarmas a un matrimonio que tiene contratado el servicio en una vivienda de La Plata fue el alerta de uno más de los tantos robos - o intentos- que se vienen repitiendo en la Región.
Volviendo al mensaje, las víctimas recibieron el alerta por parte de la empresa de que la alarma no solo estaba desactivada sino "muerta", osea desconectada.
Cuando se levantaron de la cama para ver qué ocurría, se dieron cuenta que en la casa no había luz, pero que el corte era solo en su domicilio.
Y cuando fueron más allá con "la investigación interna" se descubrieron que el corte había sido provocado de manera intencional por una banda de supuestos delincuentes.
La modalidad consiste en cortar la luz y esperar un par de horas a que la alarma se quede sin baterías. Lo mismo las cámaras de seguridad, en caso de existir. Una vez realizado ese paso, se meten en las viviendas y no se activan las alarmas y según cada sistema pueden o no quedan grabados.
En este caso ocurrió este fin de semana en barrio Hipódromo a pocos metros del Hospital Rossi de La Plata.
La víctima le contó a EL DIA que "en las imágenes (ver captura) las personas que están caminando, haciéndose los tontos que van y después vuelven y ahí se ponen después como a conversar y demás. Mientras que uno se queda ahí trabajando y sacando los fusibles para que la alarma se quede sin energía, entonces lo que la alarma va a durar es lo que dura su batería y después entonces la alarma no va a sonar y las cámaras no van a funcionar".
Y detalló: "Nos dimos cuenta antes de que había pasado esto, porque la alarma se quedó sin energía, nos mandaron un mensaje y ahí fue cuando vimos que nos habían desconectado, se robaron los fusibles para generar todo esto".
La mujer dijo además que para realizar esta tarea no deben ser ningunos improvisados ya que "en este caso nosotros tenemos conexión trifásica y los fusibles van en una caja separada del medidor. El tema es que son fusibles trifásicos y no lo saca cualquiera eso, eso tenés que hacerlo con herramientas puntuales y tenés que saber cómo se hace porque básicamente te podés quedar electrocutado. Entonces evidentemente es una persona que, alguno de esos tres sujetos sabe lo que está haciendo, sabe lo que está haciendo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí