El freno a la causa que apuntaba a la AFA por la mansión de Pilar
El freno a la causa que apuntaba a la AFA por la mansión de Pilar
Vecinos de Arturo Seguí despidieron a su histórico almacén de barrio
Milei en Davos: una firme defensa de las reformas y el capitalismo
SOS por la inseguridad: comerciantes le hacen frente a los robos
Otra jornada con cortes de agua y derroche por pérdidas en las veredas
Luis Caputo tuvo un breve contacto con la jefe del FMI, que elogió la acumulación de reservas
Un dirigente de Carrió arremetió contra el Gobierno y le contestaron
Tensión en una marcha de protesta de los empleados de Astillero
El Central hace los deberes que le pidió el FMI y continúa comprando “verdes”
Nuevos incidentes en la marcha de jubilados: enmascarados vs. Policía
Controles en 36 colonias de vacaciones en distintos barrios de la Ciudad
Anses sumó una billetera digital para el cobro de planes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Milei amplía los frentes de conflicto en medio de los problemas del país
CARLOS BAROLO
Existe en el presidente Javier Milei cierta pulsión a abrir frentes de conflicto donde no los hay o acaso donde no es necesario. Viene de una saga de enfrentamientos con gobernadores, legisladores (a los que llegó a llamar ladrones y coimeros) y avanzó ahora contra el mundo artístico, a partir de su enfrentamiento con la popular cantante Lali Espósito (ver página 17). Parecería incluso que se ha vuelto algo hasta personal.
Defendiendo su lógica de achicar en todo lo que se pueda los gastos del Estado (nacional, provincial) el Presidente personificó en Lali una supuesta tendencia al despilfarro de gobernadores e intendentes: la contratación de artistas para festivales populares, festejos locales y demás etcéteras.
“Le quedó Lali Depósito, porque vive de los pagadores de impuestos”
Hace un par de días que está de punta con la cantante y ayer redobló la embestida: “¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda. ¿Me podés agredir y no se puede contestar? ¿Querés jugar conmigo? Te voy a contestar, no me voy a quedar callado”, dijo en un reportaje radial.
LE PUEDE INTERESAR
Suben hasta 150% las tarifas de luz en el AMBA y con ajuste mensual
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia aumentará un 20% los sueldos de empleados estatales
Incluso profundizó el concepto por el cual no está de acuerdo, digamos, filosóficamente con la contratación de artistas por parte del Estado. Pero además hizo una alusión a la supuesta condición de kirchnerista de Lali. “Si querés agredir tenés que estar limpio, si vos sos un parásito que vivió chupando la teta del Estado, y si tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista”. Respecto a este último punto, se supone que no habla sólo de la joven Espósito.
En una entrevista del miércoles con LN+, incluso hasta ironizó con el apellido de Lali. “¿Cuáles son las prioridades (de los gobernadores)? ¿Darle de comer a la gente o llenarle el bolsillo a Lali Depósito y que me critique en un festival”. “Le quedó Lali Depósito, porque vive de los pagadores de impuestos a costa del hambre de los chicos”, completó muy agresivamente. Un Milei puro.
Se refería a que, hace unos días, durante su primera presentación en el festival Cosquín Rock, Lali hizo un fuerte descargo por las críticas del Presidente y sus militantes de La Libertad Avanza, que la mataron en redes sociales. En un momento de su presentación -luego viralizado- cambió la letra de su tema “¿Quiénes son?” y desafió: “Que, si vivo del Estado”.
Por cierto Milei también se tiró contra ese festival realizado en Córdoba, que es privado, pero cuenta con ciertas exenciones impositivas de esa provincia. A Lali también la acusó de cobrar 350 mil dólares del gobierno riojano.
La cantante continuó la novela ayer a la tarde, en la red X: “Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre. Participé de varios shows municipales con todos los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestro país. Lo invito a cualquiera de mis conciertos cuando quiera. Sería un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguro”.
Por supuesto que con este cruce, pasó lo que estaba cantado: una larga lista de artistas, productores de nivel internacional como Daniel Grinbank y demás actores de la cultura local salieron a respaldar a Lali y a remarcar, sobre todo, lo irracional y desigual de la pelea: de un lado el Presidente de la República; del otro una simple cantante. Hay que decirlo: en términos ideológicos la comunidad artística está, en general, en las antípodas de Milei.
Incluso el colectivo Ni Una Menos y otras organizaciones feministas repudiaron las declaraciones del jefe de Estado contra la actriz y cantante. Aseguraron en su redes sociales: “La misoginia y la violencia institucional del presidente contra Lali Espósito es brutal. Repudio absoluto a esa forma de impotencia del poder que solo sabe ser violento y patriarcal mientras hace el ajuste más inhumano que recordemos”.
El tema sirvió también para profundizar la pelea política entre Milei y la diputada Carolina Píparo, que fue su candidata a gobernadora -perdió con Axel Kicillof- pero ahora pasó a integrar el lote de “traidores” porque votó en contra de ciertos artículos de la fallida ley Ómnibus del Presidente.
“Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí”, sostuvo la platense.
Fátima Flórez publicitó eventos provinciales estatales en el pasado reciente
Con este “show” Milei parece hablarle a su gente, a ese universo de leales que lo siguen desde antes de las elecciones y aplaudieron, por ejemplo, la metáfora de la motosierra. ¿Y el resto de la ciudadanía? ¿Realmente compra la pelea con Lali o la envergadura del ajuste económico hace que se enfoquen en otro lado? Como sea, pocos resisten un archivo: anoche circulaban en las redes sociales videos de Fátima Flórez, la novia del Presidente, publicitando eventos provinciales estatales del pasado reciente en los que fue protagonista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí