
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presuntas coimas: "Lule" Menem habló de "absoluta falsedad" y apuntó al kirchnerismo
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Victoria Donda y Amado Boudou, al frente de dos materias en Periodismo
Subas en las expensas de La Plata: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El primer ministro israelí redobló la apuesta ante las presiones internacionales para frenar una ofensiva en esa ciudad del sur de Gaza
Refugiados en rafah intentan conseguir un plato de comida / ap
Abstenerse de entrar en Rafah implicaría “perder la guerra” contra Hamás, afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sometido a presiones internacionales para frenar una ofensiva contra esa ciudad del sur de Gaza, que acogió a más de un millón de palestinos desplazados por el conflicto.
El dirigente también afirmó que el ejército entrará en Rafah aunque se logre un acuerdo con el movimiento islamista palestino para liberar a los rehenes capturados el 7 de octubre en Israel. “Aunque lo logremos, entraremos en Rafah”, subrayó en una rueda de prensa retransmitida por televisión.
Israel, en tanto, anunció la detención de 100 presuntos implicados en actividades “terroristas” durante una operación militar en uno de los principales hospitales de la Franja de Gaza, que acrecentó el temor por los pacientes y el personal atrapados en el establecimiento.
Durante la noche, una nueva andanada de bombardeos israelíes dejaron unos 100 muertos en Gaza, indicó el Ministerio de Salud del territorio palestino gobernado desde 2007 por el movimiento islamista Hamás.
Según el ministerio, al menos 120 pacientes y cinco equipos médicos están atrapados sin agua, comida ni electricidad en el hospital Nasser de Jan Yunis, la principal ciudad del sur de Gaza, donde Israel concentra desde hace semanas su ofensiva.
Los combates en las inmediaciones del hospital -uno de los últimos centros médicos que sigue operativo- provocaron cortes de electricidad y se pararon los generadores.
LE PUEDE INTERESAR
La enfermedad del rey Carlos III y el deseo de Enrique de unir a la familia
LE PUEDE INTERESAR
Mujica apuntó contra el autoritarismo en Venezuela
Debido a ello, seis pacientes murieron por falta de oxígeno, aseguró el Ministerio de Salud, añadiendo que también “hay bebés recién nacidos en riesgo de morir”.
El ejército israelí entró el jueves en el hospital alegando que recibió “informaciones creíbles” de que rehenes capturados por Hamás en el ataque del 7 de octubre estuvieron retenidos en el centro y que en el lugar podría haber cadáveres de algunos secuestrados fallecidos en cautiverio.
Informó que en la operación 100 personas fueron detenidas por sospechas de “actividad terrorista” y que se incautaron armas y se encontraron “medicamentos con los nombres de rehenes israelíes”.
Israel acusa a Hamás de operar desde hospitales, algo que niega el movimiento palestino, considerado como una organización “terrorista” por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
Los milicianos islamistas capturaron también a 250 personas, 105 de las cuales fueron canjeadas por 240 presos palestinos en Israel en una tregua de una semana a fines de noviembre. Israel afirma que 130 personas permanecieron retenidas y que 30 de ellas murieron.
En respuesta, Israel lanzó una ofensiva en Gaza que ha dejado 28.858 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el ministerio de Salud del gobierno de Hamás.
La ofensiva israelí devastó gran parte de este territorio palestino y obligó a 1,7 millones de personas, casi el 80% de la población, a abandonar sus hogares, según la ONU.
Israel también impuso un asedio “total” que provoca escasez de alimentos, agua y medicamentos en la Franja de Gaza.
La incursión en el hospital Nasser fue criticada por Naciones Unidas, pero el ejército israelí insiste en que hizo todo lo posible por mantener el suministro eléctrico.
Para el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, la operación parece formar “parte de un patrón de ataques de las fuerzas israelíes contra infraestructuras civiles esenciales para salvar vidas en Gaza, especialmente hospitales”.
Un testigo, que pidió no ser identificado por razones de seguridad, indicó que las fuerzas israelíes dispararon “contra cualquiera que se moviera dentro del hospital”.
Esta semana se celebraron en El Cairo negociaciones de alto nivel para lograr un cese el fuego, sin indicaciones hasta el momento sobre sus resultados.
El jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, reiteró la demandas del grupo que incluyen un alto el fuego, la retirada del ejército israelí, el levantamiento del bloqueo y la garantía de un refugio seguro para los desplazados.
En el norte de Gaza, después del embate de las tropas israelíes, muchos palestinos luchan contra el hambre y la desesperación los lleva incluso a triturar pienso para animales para hacer harina.
“Vamos a morir de hambre, no por bombas o misiles”, afirmó Mohamed Nasar, de 50 años, desde Jabalia, en el norte de Gaza.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que ha advertido que la población de Gaza está al borde de la hambruna, acusó a Israel de lanzar una campaña concertada para destruir a esta organización. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí