Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Una propuesta ya clásica entre las fiestas locales

Una multitud en el Bosque para asomarse a la cultura china

Se calcula que más de 200 mil personas participaron a lo largo de la jornada, en la que se celebró el Año Nuevo Chino

Una multitud en el Bosque para asomarse a la cultura china

Se calcula que más de 200 mil personas participaron en la festividad china en el bosque / Gonzalo calvelo

18 de Febrero de 2024 | 02:43
Edición impresa

La tradición china se conjugó ayer con la posibilidad de disfrutar una jornada de fin de semana apacible en términos climáticos y el Bosque se transformó en epicentro de otra celebración multitudinaria.

Así, la celebración del Año Nuevo Chino se va ubicando en la lista de los eventos más convocantes de la región. La propuesta, que volvió a repetir la avenida Iraola como escenario principal para el montaje de las propuestas artísticas y de la gastronomía, entre otras opciones, reunió a miles de personas desde que se puso en marcha pasado el mediodía. El desfile incesante de público duró hasta cerca de la medianoche. Entre los puestos también pudo verse al Gobernador, Axel Kicillof (ver pag. 8), quien llegó acompañado por funcionarios de su equipo. Confluyeron con otros de la gestión Municipal.

En este contexto, el Intendente, Julio Alak, y el Gobernador recibieron al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, a quien distinguieron como “Visitante Ilustre” de La Plata.

“Es un honor recibir al Embajador Wang Wei en nuestra ciudad, acompañado por el gobernador Axel Kicillof. Este encuentro representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el pueblo argentino”, expresó Alak.

Sobre el escenario que coronaba una extendida feria, se sucedieron una veintena de números de danzas, recitales de musicales, clases y muestras. Además de aprender sobre la tradición china se podía disfrutar de la gastronomía del gigante oriental.

El festejo fue nuevamente una propuesta organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae, en conjunto con la Provincia, el Municipio y cámaras comerciales.

Tanto la participación del público, como la amplia propuesta cultural transforman a la cita en la más grande de toda Latinoamérica en su tipo, según sostuvieron desde la organización. Anoche se calculaba que más de 200 mil personas pasaron por la celebración en el corazón del Bosque.

Para recibir el año del Dragón de Madera, hubo alrededor de 25 espectáculos en vivo, decenas de actividades para todas las edades, más de cien emprendimientos locales y medio centenar de puestos gastronómicos en un corredor específico.

Cultura china

Los visitantes pudieron disfrutar de diversas expresiones de la cultura del país asiático como la ancestral “Danza de Dragones y Leones” y desfiles de trajes imperiales. Se sumaron expresiones contemporáneas como la movida cosplayer y los shows de música pop, que acompañaron a las propuestas de bailes tradicionales.

Allí no se terminaba todo. La jornada dio para un vistazo más profundo en la cultura china. Entre las posibilidades también se destacaron los talleres de caligrafía y de recorte de papel, además de la ceremonia de té.

Asimismo, se montó un sector específico para los más chicos, preparado con colchonetas, juegos inflables y metegol, entre otros entretenimientos.

Por otro lado, se desarrollaron exhibiciones de artes marciales como kung fu, karate, judo y otras disciplinas, que estuvieron a cargo de expertos de la Región.

Del mismo modo, se desarrolló una muestra de acrobacias y un área específicamente destinada a la exposición de empresas chinas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Se calcula que más de 200 mil personas participaron en la festividad china en el bosque / Gonzalo calvelo

El dragón, un emblema de la celebración china / el día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla