Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El Gobernador bonaerense le contestaría hoy en conferencia de prensa

El Presidente, duro contra el radical Lousteau y Kicillof

El Presidente, duro contra el radical Lousteau y Kicillof

Milei y Villarruel

18 de Marzo de 2024 | 04:33
Edición impresa

Luego del rechazo del mega DNU de desregulación económica en el Senado, el presidente Javier Milei advirtió anoche que si la iniciativa “se cae” en la Cámara de Diputados, el Gobierno insistirá con “otros DNU, con otro formato” para materializar las reformas.

En una entrevista con LN+, el jefe de Estado aclaró que el DNU sigue vigente pese al revés en la Cámara alta y que ahora la tarea será “defenderlo en Diputados”.

“Si aún así se cae, volveremos a la carga con otros DNU, con otro formato, hasta que las reformas tomen lugar, porque en el fondo esto es para los argentinos y tarde o temprano la política va a tener que aprender que se terminó la época de los privilegios”, sentenció.

Milei acuñó el adjetivo “orcos”, que había mencionado por primera vez el expresidente Mauricio Macri, para referirse a los dirigentes que obstruyen la marcha de su Gobierno y las reformas que piensa que son necesarias para el país.

“Los orcos son los populistas, son los kirchneristas”, señaló, e incluyó también al senador de la UCR Martín Lousteau, a quien tildó de “camaleón”.

“Es un camaleón, y se acomodando en función de cómo puede conseguir cargos o alguna ventaja, con lo cual de Lousteau a mí no me sorprende nada”, apuntó sobre el presidente del Comité Nacional de la UCR, que votó en contra del DNU el jueves pasado en la sesión de la Cámara alta.

No obstante, destacó que el senador nacional “fue bastante coherente y consistente con sus posturas porque fue ministro de Economía de Cristina Kirchner y fue responsable de la (resolución) 125, dejando al país al borde de la guerra civil” en el año 2008.

“Fue presidente del Banco Provincia e hizo un verdadero desastre. Se lo puede contar (el ministro de Interior) Guillermo Francos, que fue quien lo sucedió o el desastre que hizo como ministro de la Producción”, fustigó.

Según Milei, “todo lo que tocó lo rompió”, y calificó a Lousteau como “un incompetente sistemático tipo (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof”.

“Es más educado, con mejores formas, pero en el fondo no son tan distintos”, comparó.

Mientras, tras haberse sumado a la ofensiva del diputado José Luis Espert para convocar a una rebelión fiscal bonaerense, volvió a acusar a Kicillof de “violar la propiedad privada”, pero también le pegó anoche por la inseguridad: “La Provincia es un baño de sangre”. Pero también lo atacó por el nivel educativo: “Los rendimientos de los alumnos son paupérrimos”, y finalmente, por la deuda: “El default de Buenos Aires es grosero”.

Kicillof, encabezará hoy, a las 8.30 horas, una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en la que seguramente saldrá con los tapones de punta contra el gobierno de Milei.

No están peleados, pero ...

Mientras, Milei aseguró anoche que no están “peleados” con su vice, Victoria Villarruel, aunque reconoció que tienen “diferencias”.

“Tenemos una excelente relación”, aseguro Milei, quien admitió que “no pensamos exactamente igual”, aunque consideró que “nuestras diferencias son imperceptibles para la gente”.

“Nosotros tenemos una excelente relación. Yo no me metí en opinar sobre si correspondía o no. Ese es el trabajo de ella. El martes nos volvemos a juntar que tenemos reunión de Gabinete”, sentenció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla