Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La salud de Javier Altamirano: el parte de Estudiantes y la palabra del médico Hugo Montenegro

La salud de Javier Altamirano: el parte de Estudiantes y la palabra del médico Hugo Montenegro

El Instituto Médico Platense, donde se encuentra internado el chileno Altamirano, amaneció este lunes rodeado de periodistas y cámaras (Foto: Roberto Acosta)

18 de Marzo de 2024 | 07:55

El estadio UNO fue anoche un escenario apoderado por la conmoción luego de que el jugador de Estudiantes Javier Altamirano sufriera convulsiones en medio del partido con Boca. Desesperación, gritos, corridas e incertidumbre, conformaron una situación inesperada.

Ya entrada la noche, desde el Club albirrojo dieron a conocer el primer parte médico sobre la salud de Altamirano. El mismo, que fue publicado en las redes sociales, asegura: "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable". Luego agrega: "Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales".

Lo cierto es que más tarde, en el Instituto Médico Platense, donde fue internado de urgencia el futbolista, quien llevó tranquilidad fue Hugo Montenegro, el médico de Estudiantes. En la puerta de ese centro de salud, y tras haber dialogado con los profesionales, explicó: “Está bien. Y se determinó que lo que tuvo fue una convulsión. Se le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada, laboratorios y tomografía. La tomografía dio bien”, aclaró. Además sostuvo que “de ahora en más quedó en observación, en Terapia. Está dormido. Mañana a la mañana (por hoy) se le hacen los estudios complementarios para ver si se puede determinar cuál fue la causa”.

“Lo importante es que, más allá de ese episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios y dieron buenas noticias. Quedó en observación, por una cuestión de control. Y a primera hora empezaremos a hacer los estudios que faltan”, concluyó Montenegro.

Por otro lado, se supo que fueron varios los jugadores que del estadio fueron directamente a la clínica para saber el estado de salud de su compañero. Franco Zapiola, Mauro Méndez, Zair Romero y Santiago Ascacíbar, entre otros, fueron algunos de los que visitaron a Altamirano, que ya se encontraba estabilizado. También estuvo el técnico Eduardo Domínguez, que fue el último que se retiró del nosocomio.

Las convulsiones de Altamirano: imágenes escalofriantes

Tal como se informó. el mediocampista de Estudiantes se descompensó a los 27 minutos del suspendido partido que empataban 0 a 0 ante Boca y tras tener convulsiones fue asistido por la ambulancia y trasladado a la clínica más cercana, ubicada en 1 y 50.

La caída fue un simple choque en un principio pero pasó a mayores cuando Altamirano no reaccionaba y tuvo algunos síntomas de convulsión en el césped por lo que los médicos lo contuvieron hasta que fue atendido por la ambulancia. Minutos después la ambulancia tuvo que ingresar a la cancha para asistir de la mejor manera al futbolista que estaba lejos de seguir el partido.

Después de varios minutos con el encuentro parado, en donde los futbolistas de ambos equipos volvieron a sus respectivos bancos de suplentes y al vestuario, el árbitro Echenique dialogó con los referentes de cada plantel y decidió suspender sin dudas el duelo.

Lo cierto es que la televisión enfocó a Altamirano por escasos segundos, momento en el que se dieron cuenta que no se había tratado de un simple golpe. Luego abrieron el plano y decidieron alejar la cámara de lo que se estaba viviendo adentro del campo de juego. Lo que vino después fue todo desesperación e incertidumbre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla