Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Todo dispuesto para el torneo continental que pone frente a frente a los mejores equipos de sudamérica

Copa Libertadores 2024: quiénes serán los rivales de Estudiantes en el Grupo C

Tras el sorteo realizado en Paraguay quedó establecido que el Pincha se medirá con Gremio (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Huachipato (Chile). River, el más favorecido

Copa Libertadores 2024: quiénes serán los rivales de Estudiantes en el Grupo C
19 de Marzo de 2024 | 02:20
Edición impresa

Estudiantes será parte del Grupo C de la Copa Libertadores, juntamente con Gremio de Brasil, The Strongest de Bolivia y Huachipato de Chile, contra quien debutará como visitante, según quedó establecido en el sorteo realizado anoche en la ciudad paraguaya de Luque, donde la Conmebol tiene su sede.

River, uno de los clubes cabeza de serie, compartirá el Grupo H con Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay; mientras que San Lorenzo se enfrentará con Palmeiras de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay.

A Rosario Central, último campeón del fútbol argentino, le correspondió el Grupo C, compartido con Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela, en tanto que Talleres, también representante de nuestro país en el primer certamen a nivel continental para clubes, quedó enmarcado en el Grupo B, junto a San Pablo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile.

La etapa clasificatoria se completó con el Grupo A: Fluminense de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay, Alianza lima de Perú y Colo Colo de Chile; Grupo D: Liga deportiva de Quito de Ecuador, Junior de Colombia, Universitario de Perú y Botafogo de Brasil; y el Grupo E: Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia, Millonarios de Colombia y Palestino de Chile.

Los 32 clubes fueron divididos en cuatro bolilleros, ordenados por el último ranking de la Conmebol, organismo organizador de la competencia que tendrá una mayor recompensa económica para sus actores, y los grupos quedaron conformados por las bolillas extraídas por el brasileño Cafú y los argentinos Lucas Prato, Martín Palermo y Oscar Ruggeri, todos ganadores de la Copa Libertadores.

Estudiantes, tres veces ganador del certamen, fue incluido en el bombo 2, detrás de Gremio, uno de los cabeza de serie, y por encima de The Strongest, uno de los elegidos en tercer lugar y Huachipato, proveniente del último bolillero con ocho posibilidades.

De acuerdo a un primer análisis del cuadro de situación planteado tras el sorteo realizado con la presencia de representantes de los clubes y personalidades que marcaron época en el fútbol de sudamérica y el mundo, con los matices lógicos, River tendría un comienzo, en teoría, más accesible que el resto de los equipos argentinos.

Los Millonarios encabezarán el Grupo H que completan Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay.

Esto, por la estatura futbolistica de los rivales, y porque tendrá dos viajes cortos y uno largo, que se puede completar sin escalas.

La distancia a recorrer y la altura fueron aspectos valorizados por cada uno de los clubes, particularmente debido a que en general la Copa Libertadores se disputa entre semana, siendo parte de una agenda que por lo general completan con la competencia local.

River fue cabeza de serie junto a Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito, y el sorteo en línea generales dejó conformes a los representantes de nuestro país.

Para Estudiantes, más allá de tener que viajar hasta Porto Alegre, Brasil, para cruzarse con uno de los equipos más populares de aquel país, su partido más complicado sería contra The Strongest, en la altura de La Paz.

Según lo previsto por la organización, el torneo comenzará a desarrollarse en los primeros días de abril, con partidos por una primera fase que culminará en la semana del 19 de mayo, al tiempo que los octavos se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto. Los cuartos serán entre el 18 al 25 de septiembre, la semi del 23 al 10 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre en Buenos Aires.

En la etapa de grupos, los primeros dos clasificados pasarán a octavos y el tercero bajará un escalón para ser parte de la Copa Sudamericana.

Estudiantes, River, San Lorenzo, Central y Talleres tienen rivales para la etapa de grupos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla