Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Semana Santa 2024: cuáles son los destinos turísticos más buscados en Argentina

Semana Santa 2024: cuáles son los destinos turísticos más buscados en Argentina
26 de Marzo de 2024 | 15:49

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos argentinos ya están armando la valija para disfrutar de su tiempo libre y en ese contexto acaba de conocerse cuáles son los destinos más buscados de nuestro país para este fin de semana largo de seis días. 

En el ránking de los 10 destinos más buscados de la Argentina por Semana Santa elaborado por Google figuran ciudades de la la Patagonia, el NOA, Cuyo y también de la Costa Atlántica. Conócelos a continuación en esta nota. 

Tandil 
A poco más de 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Tandil es un destino muy elegido durante Semana Santa. Si bien se visita en cualquier época del año, la mayor concurrencia se da durante esta época por sus grandes manifestaciones de fe, que incluyen peregrinaciones, realizaciones del Vía Crucis y la Procesión del Viernes Santo.
Un clásico paseo de Tandil, para visitar todo el año y sobre todo durante Semana Santa, es el Monte Calvario, donde una imponente escultura de Jesús Crucificado hecha en mármol francés corona el paisaje.
Comenzando por una escalinata de 195 escalones, los turistas pueden recorrer las 14 estaciones del Vía Crucis Cristiano mientras disfrutan de vistas panorámicas de la ciudad y de diferentes esculturas realizadas por grandes artistas.
Otro cerro para visitar en Tandil es El Centinela, donde se encuentra la famosa piedra movediza. Se trata de un enorme granito de más de 70 toneladas y unos 7 metros de altura que se apoya sobre una base proporcionalmente pequeña, que fue tomando forma a través de los milenios. 
Allí se puede disfrutar también de locales gastronómicos, una aerosilla panorámica, alojamientos en las cercanías, riquísimos productos regionales y actividades al aire libre. 

San Carlos de Bariloche 
Es la ciudad más conocida de la Patagonia y está ubicada en la provincia de Río Negro: es famosa por su impresionante belleza natural, sus paisajes montañosos y su encanto andino. Tiene atracciones muy populares como el Cerro Catedral, Circuito Chico, el Centro Cívico, Colonia Suiza y la excursión lacustre a Puerto Blest - Bahía Manzano. 

Mendoza 
Ubicada en la región de Cuyo, la Ciudad de Mendoza es conocida por la calidad de sus vinos, su belleza natural y las actividades que se pueden realizar al aire libre. Sus atracciones turísticas más reconocidas son el Cerro de la Gloria, la Plaza Independencia, el Parque General San Martín, la calle Aristides Villanueva que es famosa por su oferta gastronómica y también las visitas a viñedos y bodegas de la zona de Luján de Cuyo. 

Mar del Plata 
Mar del Plata es la perla de la Costa Atlántica y se destaca por ser una opción para todos los bolsillo debido a que ofrece atracciones de todo tipo. Entre sus atracciones más conocidas figuran la Rambla y el Paseo Costero, el Casino, el Puerto y fundamentalmente sus playas. 

Salta 
Salta “la linda” está ubicada en el noroeste argentino y es conocida por su rica arquitectura colonial bien conservada y su vibrante cultura folclórica. El Cerro San Bernardo es una de sus atracciones turísticas más conocidas, al igual que el Museo de Alta Montaña y la Plaza 9 de Julio, donde está emplazada la bella catedral. 

Ushuaia 

Conocida como la Ciudad del Fin del Mundo, Ushuaia es una de las más elegidas para hacer una escapada este fin de semana extra largo. Además de la magia del paisaje y todas las posibilidades para disfrutar de la naturaleza, esta localidad cuenta con una infraestructura turística que año a año crece para satisfacer las necesidades de quienes la visitan.
Siendo la ciudad más austral de la Argentina y una de las más bellas del mundo. Está ubicada a las orillas del Estrecho de Magallanes y cuenta con múltiples atracciones turísticas como el Faro Les Éclaireurs, el Parque Nacional Tierra del Fuego con la Bahía Lapataia como distintivo, el Glaciar Martial, la Cárcel del Fin del Mundo, el trekking a Laguna Esmeralda y si querés hacer algunas compras en el centro de la ciudad, el Duty Free Shop Atlántico Sur es el indicado.
El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en 1960, abarca una franja de 6 kilómetros sobre el Canal Beagle y para llegar a este atractivo natural, una opción puede ser tomar el Tren del Fin del Mundo. Se encuentra continuando la Ruta Nacional Nº3, a 8 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Ushuaia. Próxima al Valle del Río Pipo, entre el Monte Susana y la cadena montañosa Le Martial.

Miramar de Ansenuza

En la provincia de Córdoba, Miramar de Ansenuza ofrece una experiencia espiritual inolvidable durante Semana Santa. Conocido como el único pueblo costero de la Laguna Mar Chiquita, este destino es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. 
Bajo el lema "Semana Santa en el Mar", los visitantes podrán unirse a una caravana de fe que visita los templos más emblemáticos de la localidad, incluyendo la Gruta Stella Maris y los templos dedicados a diversos santos.
Otra de las actividades que no se puede dejar de hacer en este destino es visitar el Parque Nacional de Ansenuza. Un área natural protegida, donde se encuentran la Laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce. 
Esta nueva Área Natural Protegida comprende más de 660.000 hectáreas y será el tercer Parque Nacional que tendrá la provincia de Córdoba, junto con el Parque Nacional Traslasierra y el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Iguazú 
Puerto Iguazú es la localidad más cercana a las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo y que fueron reconocidas por la UNESCO en 1984 como Patrimonio de la Humanidad. La atracción más conocida de las cataratas es la Garganta del Diablo, un impresionante salto de agua de 150 metros de ancho que tiene una altura de 80 metros en el que se siente muy de cerca el rugido del agua. 

El Calafate 
Está localidad pertenece a la provincia de Santa Cruz y es conocida por ser la puerta de entrada para visitar al famoso Glaciar Perito Moreno, que figura entre los más impresionantes del mundo y en el que se pueden realizar actividades como treeking y navegación por sus lagos lindantes. 

Puerto Madryn 
Está situado en la Costa Atlántica y más precisamente en la provincia de Chubut. Es un destino turístico muy reconocido por su rica vida marítima y la belleza de sus playas en las que se pueden avistar ballenas según la época  del año. Muy cerca está la Reserva Natural Península Valdés en la que se pueden apreciar lobos marinos y está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla